Los COPs y la Consejería de Salud de Andalucía habilitan un teléfono de atención a familias

17 Abr 2020

COP Andalucía Oriental

El objetivo es proporcionar ayuda en las situaciones que el confinamiento provoca y así encaminarles a afrontar y gestionar las emociones provocadas por esta alerta social

Los Colegios de Psicología de Andalucía, junto a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han puesto al servicio de la ciudadanía un teléfono de apoyo psicológico a las familias. El mismo está encaminado a ayudarles a afrontar y gestionar las emociones provocadas por la situación de alerta social y sanitaria que la pandemia COVID-19 ha instaurado en la vida de todos nosotros.

El fin es poder proporcionar ayuda en las emociones y cambios que el confinamiento está provocando. Dar recomendaciones útiles encaminadas a gestionar la ansiedad, miedo, emociones en las relaciones familiares o los cambios drásticos en la rutina que el confinamiento está provocando.

Los psicólogos y psicólogas que se encuentran detrás de este teléfono son profesionales de los Colegios de Psicología de Andalucía y poseen experiencia en la materia para atender a las familias a las que esta situación conlleva a conflictos de difícil manejo.

A través del teléfono 900 533 047 estos profesionales atenderán a todas aquellas familias afectadas por los efectos del COVID-19. El horario de atención es, de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS