COP Andalucía Oriental

El objetivo es proporcionar ayuda en las situaciones que el confinamiento provoca y así encaminarles a afrontar y gestionar las emociones provocadas por esta alerta social

Los Colegios de Psicología de Andalucía, junto a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han puesto al servicio de la ciudadanía un teléfono de apoyo psicológico a las familias. El mismo está encaminado a ayudarles a afrontar y gestionar las emociones provocadas por la situación de alerta social y sanitaria que la pandemia COVID-19 ha instaurado en la vida de todos nosotros.

El fin es poder proporcionar ayuda en las emociones y cambios que el confinamiento está provocando. Dar recomendaciones útiles encaminadas a gestionar la ansiedad, miedo, emociones en las relaciones familiares o los cambios drásticos en la rutina que el confinamiento está provocando.

Los psicólogos y psicólogas que se encuentran detrás de este teléfono son profesionales de los Colegios de Psicología de Andalucía y poseen experiencia en la materia para atender a las familias a las que esta situación conlleva a conflictos de difícil manejo.

A través del teléfono 900 533 047 estos profesionales atenderán a todas aquellas familias afectadas por los efectos del COVID-19. El horario de atención es, de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Artículos Relacionados
Los Colegios andaluces de Psicología critican la escasa presencia de su disciplina en la nueva Ley de servicios sociales
El COPAO muestra su rechazo absoluto ante la prohibición de "Las V Jornadas anuales de Infancia y adolescencia"
Reunión del COPAO con los responsables de Política Social de PODEMOS en el Parlamento Andaluz
El COPAO anuncia la III Convocatoria de Ayuda Económica a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2016 de la FUNCOP