Muestras de Agradecimiento por la extraordinaria labor de las colegiadas y colegiados

4 May 2020

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid quiere expresar su más profundo agradecimiento al extraordinario trabajo que están realizando los y las profesionales de la Psicología, a través de los distintos dispositivos creados por el mismo, durante este brote de coronavirus y el confinamiento, para mejorar el estado de salud emocional de los ciudadanos.

A continuación, reproducimos una carta como muestra de los numerosos agradecimientos que se están recibiendo, en forma de correos electrónicos, llamadas telefónicas:

“Buenos días:

El día 24 de marzo me puse en contacto con ustedes para solicitarles ayuda psicológica debido a que mi padre acaba de fallecer en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dos días antes. Tenía a mi madre en cuarentena por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en coronavirus y, además, había desarrollado sintomatología. La noche del fallecimiento de mi padre, tuve que llevar a mi hermana gestante de 37 semanas de evolución a urgencias de la Maternidad de O’Donnell, por un cuadro de cólico nefrítico y contracciones.

Mi madre jubilada, mi hermana y yo somos enfermeros. Yo trabajo como enfermero de empresa en una gran compañía española. No he tenido la carga de trabajo que han tenido los compañeros en hospitales y centros de salud y estaba bien, pero con miedo a no poder manejar toda la situación sentimental y emocional en la que me veía envuelto por todos los acontecimientos, en el estado de alarma, donde no puedes contar con la ayuda del resto de la familia y me tenía que encargar de todos los tramites de la defunción de mi padre, estar pendiente de la evolución de mi madre y estar para ayudar a la familia de mi hermana.

Por la radio escuché que el Colegio de la Psicología de Madrid abría una línea de ayuda a personas afectadas por el estado de alarma y el coronavirus. Me puse en contacto con ustedes y al día siguiente me llamó la psicóloga.

Quiero, en primer lugar, agradecer y dar las gracias al Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y a todos sus miembros, por el esfuerzo que están teniendo que realizar en estos meses, y los que quedan, un trabajo tan necesario e imprescindible como el de todo el conjunto de la sanidad, transportistas, empleados de comercios y grandes superficies, fuerzas de seguridad, limpieza, etc.

Pero en especial quiero agradecerle el trabajo a mi psicóloga que, de manera desinteresada, se ha preocupado por mi salud mental en este casi un mes de contacto, con su trabajo y apoyo. Muchas gracias, por afianzar mis convicciones y ayudarme en mi duelo.

Muchas gracias y mucho ánimo a todos y espero poder devolverles la ayuda prestada. Si en algún momento necesitan de mi aportación, me tienen para lo que necesiten”.

Firmado:

Un enfermero agradecido

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS