COP Madrid

Ante la gran cantidad de reclamaciones judiciales que se prevén por la gestión del Covid-19, y bajo el título “Aplauso Jurídico”, el próximo 13 de mayo a las 18:00 h., se celebrará una rueda de prensa online organizada por la Asociación Humanizando la Justicia para dar a conocer el manifiesto a favor del personal sanitario.

Este manifiesto promueve la necesidad excluir expresamente al personal sanitario de estas reclamaciones judiciales, sin perjuicio de la viabilidad de la reclamación contra los responsables del hipotético perjuicio causado. Los argumentos principales son:

Los sanitarios son parte de un sistema organizado y gestionado por otros. No son responsables de los medios (técnicos y humanos) puestos a su disposición.

Ante la escasez de medios, los sanitarios han extendido ampliamente sus horarios de forma desinteresada. En numerosas ocasiones han trabajado sin la protección individual adecuada, poniendo su salud en grave riesgo para garantizar la debida atención sanitaria a los pacientes.

Además del Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Fernando Chacón Fuertes, participarán en el acto: Mª Cruz Martín Delgado, Jefe de la UCI en el Hospital Universitario de Torrejón y Presidenta de la Asociación Humanizando la Justicia; Ángel Sánchez Blanco, Catedrático de Derecho Administrativo; Paloma Rodrigo, Directora de la Asociación Humanizando la Justicia; Alberto Palomar, Magistrado en excedencia y Profesor de la Universidad Carlos III; Aurora Araujo Narváez, Decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Información e inscripciones

.

Artículos Relacionados
Guía del COPM para apoyo psicológico a personas que han perdido a un familiar a consecuencia del coronavirus
Asignación del 0,7% del COPM a proyectos solidarios
El COPM conmemora el Día Europeo de la Mediación 2020. Vídeos exposición casos de mediación
El COPM y sus colegiados divulgan la Psicología en 159 medios de comunicación nacionales e internacionales con más de 1 700 intervenciones en 2019
El COPM crea el Punto de Información y Atención sobre Riesgos Psicosociales