El Decano del COPM participará el 13 de mayo en la presentación del manifiesto en favor del personal sanitario

13 May 2020

COP Madrid

Ante la gran cantidad de reclamaciones judiciales que se prevén por la gestión del Covid-19, y bajo el título “Aplauso Jurídico”, el próximo 13 de mayo a las 18:00 h., se celebrará una rueda de prensa online organizada por la Asociación Humanizando la Justicia para dar a conocer el manifiesto a favor del personal sanitario.

Este manifiesto promueve la necesidad excluir expresamente al personal sanitario de estas reclamaciones judiciales, sin perjuicio de la viabilidad de la reclamación contra los responsables del hipotético perjuicio causado. Los argumentos principales son:

Los sanitarios son parte de un sistema organizado y gestionado por otros. No son responsables de los medios (técnicos y humanos) puestos a su disposición.

Ante la escasez de medios, los sanitarios han extendido ampliamente sus horarios de forma desinteresada. En numerosas ocasiones han trabajado sin la protección individual adecuada, poniendo su salud en grave riesgo para garantizar la debida atención sanitaria a los pacientes.

Además del Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Fernando Chacón Fuertes, participarán en el acto: Mª Cruz Martín Delgado, Jefe de la UCI en el Hospital Universitario de Torrejón y Presidenta de la Asociación Humanizando la Justicia; Ángel Sánchez Blanco, Catedrático de Derecho Administrativo; Paloma Rodrigo, Directora de la Asociación Humanizando la Justicia; Alberto Palomar, Magistrado en excedencia y Profesor de la Universidad Carlos III; Aurora Araujo Narváez, Decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Información e inscripciones

.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS