CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

16 Jun 2006

CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.

 

Autor: Miguel Ángel Verdugo Alonso (dir.)

Editorial: Amarú Ediciones.

494 páginas.

 

Calidad de vida se ha convertido en el concepto internacionalmente más identificado con el movimiento de avance, innovación y cambio en las prácticas profesionales y en los servicio, que sirven para materializar y definir el paradigma de apoyos centrado en la persona con discapacidad.

Tras la evolución conceptual de los últimos años, uno de los grandes retos es el desarrollo de estrategias de evaluación que permitan multiplicar las aplicaciones del concepto. Este libro responde directamente y de múltiples maneras a esa necesidad y en este sentido, se pretende poner al lector en contacto directo con los últimos avances hechos por los investigadores del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca.

Lo que se pretende con este libro es facilitar la aplicación práctica del concepto de calidad de visa, intentando reducir el alejamiento, relativamente habitual, entre investigación y práctica. La intención última es que puedan beneficiarse las personas con discapacidad y sus familias por medio de las actividades de investigadores, profesionales y organizaciones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS