IMÁGENES DE LA LOCURA. LA PSICOPATOLOGÍA EN EL CINE

16 Jun 2006

IMÁGENES DE LA LOCURA. LA PSICOPATOLOGÍA EN EL CINE.

 

Autora: Beatriz Vera Posek.

 

Editorial: Calamar Ediciones.

412 páginas.

 

¿Qué papel juega la figura de la madre de Norman Bates en Psicosis? ¿Qué es lo que le pasa por la cabeza a Sogourney Weaver en Copycat para no querer salir de su casa? ¿Por qué Jack Nicholoson en Mejor… Imposible lleva guantes y se lava constantemente las manos?

Por sus manifestaciones insólitas y a veces extrema, por sus conductas que nos sorprenden e inquietan, la psicopatología es un mundo cargado de posibilidades que el cine, en tantas ocasiones, ha incorporado a sus argumentos para despertar la curiosidad y cautivar al espectador.

La relación establecida entre el cine y la psicopatología se remonta casi al mismo inicio de la cinematografía. Este libro repasa exhaustivamente el mundo de los problemas mentales, describiendo los principales trastornos mentales (auntismo, ansiedad, agorafobia, esquizofrenia, trastornos obsesivo-compulsivo, disociación, etc.) y analizando el reflejo y el tratamiento que desde el celuloide se ha realizado de los mismos.

Este libro está dirigido tanto a los apasionados del cine como a los interesados en la psicología y permitirá al lector no sólo comprender e interpretar numerosas películas, sino también introducirle en el complejo e interesante mundo de la psicopatología.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS