Nueva encuesta europea para conocer los efectos de la pandemia del COVID-19 en los cuidadores familiares

10 Jul 2020

La situación sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19 está afectando a la población mundial. Teniendo en cuenta que muchas familias han experimentado -y siguen haciéndolo- una gran preocupación, dificultades y ansiedad como resultado de este virus, la EUFAMI (European Federation of Associations of Families of People with Mental Illness-Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) -una organización internacional sin ánimo de lucro orientada a mejorar la atención y el bienestar de las personas con trastorno mental-, ha puesto de relieve la necesidad de conocer de algún modo los efectos que la pandemia está teniendo en los miembros de las familias que a diario cuidan a sus seres queridos.

Con este propósito, ha lanzado una encuesta en colaboración con la London School of Economics and Political Science, dirigida a cuidadores informales para conocer sus experiencias en el cuidado de familiares con problemas de salud mental, durante la crisis del COVID-19.

Autor: Kat Jayne Fuente: pexels Fecha descarga: 24/06/2020

Las preguntas se centran en diversos aspectos como la soledad, la carga del cuidador, las percepciones del impacto de la pandemia en la economía y las relaciones, etc.

La encuesta se encuentra disponible en español a través del siguiente enlace:  https://lse.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_0c5wAXl984IXIyh

Fuente: EUFAMI 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS