AGRADECIMIENTO AL CONSEJO POR EL APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE INDONESIA

12 Jul 2006

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos ha recibido el agradecimiento de la Asociación Indonesa de Psicología, por el apoyo económico ofrecido a la misma, con el fin de que continuaran con las labores de apoyo psicológico y psicosocial a los supervivientes del terremoto que asoló la isla de Java el pasado 27 de mayo de 2006.

Tras valorar la petición de ayuda realizada al Consejo por el Dr. Rahmat Ismail, presidente de la Asociación Indonesa de Psicología, en la que solicitaba apoyo para financiar las intervenciones psicosociales que se han venido realizando desde que la isla se viera sacudida por un terremoto de 5.9 en la escala de Richter, la Junta de Gobierno del Consejo, en su reunión del 3 de junio de 2006, sensibilizada ante la grave situación que está atravesando el país, puso a disposición de esta asociación toda la ayuda a su alcance.

 

El seísmo supuso, según informaron distintas fuentes, la muerte de más de 6.200 personas y provocó que más de 200.000 se vieran obligadas a abandonar sus hogares. La situación generada por este desastre natural fue especialmente desoladora, dado que continúa presente en toda la zona el recuerdo de la tragedia que golpeó Indonesia a finales de 2004, cuando un tsunami azotó estas tierras causando miles de muertos y desaparecidos.

Miembros de la asociación indonesa, informan de que la ayuda ha servido para financiar parte de las actividades que se están desarrollando desde esta asociación desde el mes de mayo. Entre ellas, una de las más destacadas ha sido el diseño y puesta en marcha de un taller para formar a un grupo de 25 psicólogos voluntarios, que desde la Asociación Indonesa de Psicología están participando en las labores de apoyo psicológico y psicosocial a los supervivientes, así como para financiar las propias tareas de apoyo que se están realizando en la isla. Parte de estas tareas están relacionadas con el diseño, en el área afectada, de un programa psicosocial y con la puesta en marcha de otros talleres para continuar formando a los psicólogos implicados en las tareas de salud mental y apoyo psicosocial.

El Consejo permanecerá en comunicación con la Asociación de Psicología Indonesia para continuar desarrollando posibles acciones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS