FALLECE ERIC SCHOPLER, REFERENTE INTERNACIONAL EN EL TRATAMIENTO DEL AUTISMO

13 Jul 2006

Tal y como recoge una noticia de Europa Press y de la que se hacen eco diversos medios de comunicación, el pasado 7 de julio falleció, a los 79 años de edad, Eric Schopler, tras padecer una enfermedad oncológica.

Schopler fue profesor de Psicología en la Universidad de Carolina del Norte y pionero internacional en el tratamiento del autismo. Co-director y fundador del Programa para el Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Discapacidades de Comunicación relacionadas (TEACCH), de la Universidad de Carolina del Norte, Eric Schopler, recibió innumerables reconocimientos y premios nacionales e internacionales por su contribución al tratamiento con personas autistas.

Eric Schopler

Schopler era profesor de Psicología en la Universidad de California y pionero internacional en el tratamiento del autismo. Co-director y fundador del Programa para el Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Discapacidades de Comunicación relacionadas (TEACCH), de la Universidad de Carolina del Norte, Eric Schopler, recibió innumerables reconocimientos y premios nacionales e internacionales por su contribución al tratamiento con personas autistas.

En 1972 el TEACCH se convirtió en el primer programa reconocido oficialmente en el Estado de Carolina del Norte, dedicado a ofrecer tratamiento y diversos servicios tanto a familiares como a afectados de autismo. A partir de aquí, este programa ha sido difundido y replicado en diferentes países, siendo un referente en el tratamiento de este trastorno.

El profesor Schopler no compartía la idea de que el autismo estuviese causado por el comportamiento destructivo de los padres y enfatizaba la necesidad de prevenir la excesiva institucionalización de las personas autistas, centrándose en el rabajo individual, familiar y comunitario con estas personas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS