El Real Patronato sobre Discapacidad, en el ámbito del desarrollo de lo establecido en los artículos 2 y 3 de su Estatuto (Real Decreto 946/2001, de 3 de agosto), publicó el pasado 13 de junio las bases reguladoras para la concesión de los Premios Reina Sofía, de Prevención de la Discapacidad.

El objeto de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científica o de trabajo sanitario programado y evaluado científicamente cuyos resultados merezcan esta distinción.

Podrán ser concedidos los premios objeto de la presente convocatoria a las personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal, que acrediten ser autores o gestores, personales o institucionales, de los trabajos constitutivos de las candidaturas solicitantes.

Los premios Reina Sofía 2006, de Prevención de la Discapacidad, dispondrán de dos dotaciones de 48.080,97 € cada una, destinadas a las candidaturas española y de los otros países que resulten galardonadas.

 

  • La candidatura española será dotada por la Fundación Pedro Barríe de la Maza, Conde de Fenosa.

  • La candidatura de los otros países de habla española y portuguesa, con cargo a la aplicación 19.107.231F.480 del presupuesto de gastos del Real Patronato sobre Discapacidad para el año 2006.

La documentación prevista en la Orden deberá ser presentada en el Real Patronato sobre Discapacidad C/ Serrano, 140 - 28006 Madrid, así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y tener entrada en registro como fecha límite el 12 de agosto de 2006.

Ver convocatoria