UN GRAN PASO PARA LA PSICOLOGÍA EN EL ÁREA DE ENVEJECIMIENTO

7 Ago 2006

Ana Velasco – Corresponsal de Navarra

El Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra y la Asociación Navarra de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares), sector solidario, firmaron el pasado mes de julio un convenio, que constituye el primer intento serio de dar a conocer el trabajo que desde la Psicología se puede llevar a cabo en este tipo de centros para el beneficio de los usuarios. De este modo, el grupo de Envejecimiento del COPN podrá aportar su trabajo, largamente desarrollando, a una asociación interesada en contar con psicólogos en sus residencias.

 

Para lograrlo, este grupo se compromete a elaborar y coordinar posteriormente un proyecto de atención psicológica en los procesos de envejecimiento.

Lares representa a las residencias sin ánimo de lucro, alrededor de 40 en Navarra, lo que supone la práctica totalidad del sector no lucrativo de esta comunidad. Gestiona 2.622 plazas residenciales, de las cuales más de 1.000 corresponden a personas con asistencia especial, y ocupa a un millar de trabajadores de manera directa, a los que ha de sumarse el personal de empresa contratado.

Lares Navarra pertenece a la Federación Lares, en la que están integradas 636 residencias de ancianos repartidas en diecisiete comunidades autónomas, que atienden a un total de 40.000 usuarios.

El convenio también compromete al grupo de Envejecimiento a elaborar una propuesta de plan de formación para el personal de las residencias. Lares es consciente de las necesidades de formación específica que sus trabajadores tienen en relación a los aspectos psicólogos de los procesos de envejecimiento.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS