El COPCV participa en las comisiones de reconstrucción de València y Alicante

3 Jul 2020

COP Valencia

El COPCV está participando en las comisiones de reconstrucción de las ciudades de València y de Alicante. El pasado 4 de junio, el compañero y asesor de la Junta de gobierno del Colegio, Salvador Almenar, intervino en una de las jornadas de la Comisión para aportar, como profesionales de la conducta humana, varias propuestas a llevar a cabo con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía así como para prevenir posibles consecuencias negativas derivadas de la situación generada por el covid19.

Las más de 15 propuestas se han presentado teniendo en cuenta las necesidades de protección de las personas, las necesidades relacionales del individuo, las necesidades de autonomía personal, y las de integración social.

Durante su intervención, Almenar señaló que esta ‘nueva normalidad’, tiene principalmente, dos características: la incertidumbre, con la que deberemos aprender a vivir sin que nos genero más malestar del tolerable para poder mantener el equilibrio personal; y la soledad de muchas personas que ha aflorado con toda su fuerza durante esta pandemia. Para hacerles frente, serán imprescindibles los recursos psicológicos.

Siguiendo este mismo idea, Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, está representando al Col·legi en la Comisión de reconstrucción de Alicante, concretamente, en la subcomisión de Prevención Sanitaria y Convivencia Social en la que ya ha manifestado que es fundamental  garantizar, de manera inmediata, la salud psicológica de toda la población. Por ello, es importante adelantarnos a las consecuencias psicológicas que la enfermedad, los fallecimientos y el largo confinamiento pueden tener, a medio y largo plazo.

Las propuestas presentadas por el COPCV-Alicante, están trazadas teniendo en cuenta dos pilares básicos: la prevención sanitaria y la convivencia social, además de los diferentes colectivos y realidades que se presentan en la población (infancia, personas mayores, profesionales intervinientes en la Civid19, enfermos o familiares afectados por el virus, etc.).

S. Almenar en la Comisión de Reconstrucción de la ciudad de València

Para consultar las propuestas:

Propuestas Comisión Reconstrucción València.

Propuestas Comisión Reconstrucción Alicante.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS