Save the Children junto con la organización The MHPSS Collaborative for children and families in adversity, han elaborado una breve guía para mejorar el bienestar de los niños y niñas hasta la reapertura de los centros escolares dirigida a los padres y tutores.

En la guía se abordan aspectos sobre cómo explicar a los niños pequeños qué es el COVID-19 y se ofrecen orientaciones para gestionar el estrés dentro de la familia, establecer cuidados positivos y cuidarse a uno mismo. Asimismo, la guía se acompaña de una serie de actividades para realizar en casa con el objetivo de mejorar el bienestar y aprendizaje de los más pequeños. Dichas propuestas están destinadas a facilitar la expresión de los miedos y preocupaciones, así como a reconocer las propias fortalezas y las emociones positivas y a enseñar estrategias de relajación, como la respiración diafragmática. Tal y como señalan los autores de la guía, una vez que tenga lugar la vuelta al colegio es necesario ayudar a los niños a prepararse para la reapertura de los centros, ya que el cambio puede suponer una fuente de estrés.

Fuente: www.pexels.com Artista:
August de Richelieu Fecha descarga: 30/06/2020

La guía puede descargarse en el siguiente enlace:

Consejos para padres y cuidadores durante el cierre de centros docentes por el COVID-19: Apoyando el bienestar y el aprendizaje infantil

Artículos Relacionados
Mi heroína eres tú, un cuento para ayudar a los niños a luchar contra la COVID-19
Recomendaciones para garantizar el pleno desarrollo de los niños durante la emergencia por COVID-19, guía de UNICEF
Cuento para ayudar a afrontar el duelo en niños
Recomendaciones para hablar sobre el coronavirus con los niños con TEA y apoyarles durante la cuarentena forzosa