COP La Rioja

El pasado 23 de julio tuvo lugar en la Biblioteca Pública una conferencia sobre los efectos psicológicos que esta produciendo ésta situación en la población.

“Y ahora ¿qué?. Pautas sobre cómo actuar” fue el título elegido para charla organizada por el COP en colaboración con la Biblioteca Publica y la Fundación Ibercaja.

Dada la buena acogida que tuvo la activación de teléfono de emergencias durante el Estado de Alarma (el COP La Rioja atendió 339 llamadas), se organizó esta conferencia cuyo objetivo era informar y dar apoyo a todas aquellas personas que durante este periodo se han sentido o se sienten angustiadas, y poder disponer de más herramientas personales para hacer frente a sus estados emocionales y proporcionarles así, alivio, a la vez que se ha intentado acompañarles en sus procesos.

Tuvo una gran acogida. Se llevó a cabo tanto de forma presencial como telemática, manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias marcadas.

Sonia Fontecha responsable del área de emergencias del COP La Rioja, Jesús Jiménez, coordinador técnico del GIPECAR y Raquel Toribio, secretaria del Colegio y vocal de igualdad fueron los encargados de dinamizar el espacio y dar respuesta a todas aquellas dudas que los asistentes iban planteando.

Durante la charla se aportaron pautas de actuación sencillas y se les brindó una orientación básica para poder hacer frente de forma adaptativa a este momento tan complejo y confuso.

Foto: Cartel de la charla “Efectos psicológicos del COVID-19. Y ahora ¿qué? Pautas sobre cómo actuar” Fuente: COP La Rioja Fecha descarga: 27/07/2020

 

Artículos Relacionados
Nueva encuesta europea para conocer los efectos de la pandemia del COVID-19 en los cuidadores familiares
Impacto psicológico del COVID-19: los jóvenes presentan más síntomas de ansiedad, depresión y trastornos somáticos
La necesidad de planificación de medidas para mitigar el impacto psicológico de la pandemia por COVID-19
De un 5 a un 10% de la población ha tenido o tendrá problemas psicológicos o mentales relacionados con el confinamiento, a corto y medio plazo-Entrevista a Elisardo Becoña
El Ministerio de Sanidad aprueba un servicio telemático de atención psicológica para profesionales sanitarios
Recomendaciones de la BPS para psicólogos que vuelven al trabajo presencial tras la pandemia
Unidad de apoyo psicológico para sanitarios y familiares del COP La Rioja
Intervención psicológica con los profesionales en residencia de mayores desde el COP La Rioja