Prevención y Reducción de Riesgos Asociados al Consumo de Drogas y las Adicciones entre la Población Joven

21 Ene 2021

«Los problemas derivados del consumo de drogas y las adicciones, son muy variados y responden a una realidad compleja, que está influenciada por muchos elementos. En consecuencia, las medidas tomadas para impedirlos o reducirlos tienen que apoyarse en análisis fiables, en ideas contrastadas, deben de obedecer a planteamientos rigurosos orientados por las evidencias y, en la medida de lo posible, deben de estar sometidos a procesos de evaluación que contrasten resultados, que permitan incrementar el conocimiento y realizar mejoras en los programas.»

Con esta introducción se presenta una nueva guía publicada por la RIOD (Red Iberoamericana de ONGs que trabajan con drogas y adicciones) con el objetivo de promover una intervención preventiva entre los y las adolescentes, basada en la evidencia.

Para tal fin, el documento recoge una serie de experiencias calificadas de “buenas prácticas” para la prevención y reducción de riesgos de consumo de sustancias entre la población joven, de las que se pueden extraer ideas para desarrollar proyectos en este ámbito. A lo largo de sus páginas, la guía incluye diversas pautas e ideas clave para tener en cuenta a la hora de diseñar las intervenciones.

Foto: Helena Lopes Fuente: pexels Fecha descarga: 28/07/2020

Se puede acceder al documento desde la página Web de la RIOD, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Prevención y Reducción de Riesgos Asociados al Consumo de Drogas y las Adicciones entre la Población Joven

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS