BEBER MUCHO ALCOHOL LOS FINES DE SEMANA ES PEOR QUE CONSUMIR A DIARIO

11 Ago 2006

 

El diario Málaga Hoy, publicaba esta semana una noticia en la que se indicaba que el 90 por ciento de los españoles mayores de 18 años han consumido alguna vez alcohol, y que únicamente un 10 por ciento son abstemios totales.

El diario continuaba explicando que en torno al 50 por ciento consume alcohol a diario o durante el fin de semana, opción que, al contrario de lo que habitualmente se piensa, resulta mucho más perjudicial. Podría ser el caso de muchos de los jóvenes que se reúnen en los botellones y beben en cantidades excesivas.

Carlos González, catedrático de Psicobiología de la Universidad Jaume I de Castellón, señalaba al diario digital que «aunque los estudios son incipientes, es probable que los menores de 20 años, que todavía no tienen el cerebro maduro, puedan caer más fácilmente en esta adición«. Pero además, según continuaba explicando, se da otra situación que pone en peligro la salud de los aficionados al botellón. «Es mucho más tóxico tomar alcohol cada fin de semana, el daño en el cerebro es mayor«. Por tanto, según las palabras del psicobiólogo, recogidas en Málaga Hoy, ese patrón de consumo que ahora utilizan los jóvenes llegado el fin de semana, es mucho más dañino desde el punto de vista patológico del cerebro. En cuanto al incremento en el número de mujeres alcohólicas, el catedrático comentó que este caso no está todavía muy estudiado, aunque es mucho menor, ya que el inicio en la bebida es social, por lo que «están menos expuestas«.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS