Si no se muestra correctamente este BOLETIN haga CLIC para verlo en el navegador

Regresar a la Home
Síguenos en:
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter!
Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Congreso Nacional de Psicología 2021
Focad nuevos cursos 2019

Implementar la Psicología Clínica en AP, una de las medidas de la "Estrategia España 2050" para mejorar el bienestar de la población

"La España del futuro necesitará más personal sanitario especializado en cuidados a personas mayores y dependientes, así como perfiles en Psicología y Orientación".Esta es una de las conclusiones que recoge el informe “España 2050: Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo”, un documento de prospectiva estratégica impulsado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España y elaborado por más de 100 investigadores/as y académicos de reconocido prestigio pertenecientes a diversas disciplinas -entre ellos, Carmelo Vázquez, Catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid-, contando con el apoyo de organismos (...)

El tratamiento psicológico se puede brindar en atención primaria si se dispone de los recursos adecuados, según la OMS

Las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) con frecuencia causan angustia en las personas afectadas y sus cuidadores, tanto por su impacto directo como por el estigma y la discriminación. Para algunas personas, la angustia puede provocar problemas mentales, neurológicos y sociales más graves; la angustia puede incluso llevar al consumo de sustancias como medio de afrontamiento o pensamientos de autolesión o suicidio. Las formas efectivas de apoyar a las personas afectadas y sus cuidadores y abordar el estigma (…)

Declaración para el uso de programas de prevención avalados por la evidencia

La Alianza Nacional de la Ciencia de la Prevención (National Science Prevention Coalition), una organización independiente integrada por profesionales vinculados a la salud y encargada de asesorar al gobierno de EE.UU., ha publicado la “Declaración científica sobre la prevención”, en la que se define este campo de actuación y se reconoce el apoyo científico que respalda la utilidad y el coste-beneficio de implementar prácticas de prevención en salud.A continuación, se recoge el texto íntegro de la Declaración (…)

“Los mecanismos de control para vigilar a los ‘falsos’ terapeutas son muy escasos”-Rosa Ramos Torío

La actual crisis sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus, ha empujado a “falsos” pseudoterapeutas y “falsos” psicólogos a ofrecer servicios de atención, sobre todo en redes, que no sólo perjudican a los profesionales autenticados, sino y, sobre todo, a los pacientes y/o usuarios que buscan auxilio. La pandemia está afectando a la salud mental de la población lo que ha disparado las peticiones de ayuda psicológica. La ansiedad encabeza la larga lista de alteraciones que ha provocado o agravado esta crisis (…)

El V Congreso Nacional de Psicología abordará los mitos en la Psicología del trauma

La salud de los hombres y supervivientes LGBT víctimas de violencia sexual en zonas de conflicto

Cómo dialogar sobre el problema de la discriminación por edad

La pérdida de un bebe conlleva profundos costes psicológicos, según un informe

Se triplica el número de jóvenes refugiados que afirma necesitar apoyo psicológico a causa de la COVID-19

El V Congreso Nacional de Psicología abordará el impacto y prevención del envejecimiento patológico

El 22% de los estudiantes europeos de 15 a 16 años han jugado con dinero, según la encuesta ESPAD

Manejo del impacto del aislamiento por COVID en la familia, guía de la BPS

Manual de sensibilización en violencia sexual para jóvenes

Campaña #LaEducaciónContinúa, campaña de la UNESCO para la protección del derecho a la educación de las niñas durante la pandemia

Expertos reclaman que la salud mental y la justicia social se consideren parte de la atención médica universal

Nueva campaña contra el acoso escolar homofóbico

Mecanismos psicológicos que intervienen en la toma de decisiones de inversión

Materiales adaptados, de lectura fácil, sobre el COVID

Cuento para fomentar el respeto hacia los niños con enfermedades raras

Pobreza infantil y desigualdad educativa en España, nuevo informe

Mesa redonda "Cambios sociales y laborales tras la COVID-19: ¿Un cambio de paradigma?"

La Jornada Regional de Psicología y Sociedad del COPCLM, celebrada por primera vez en modo online

Mesa redonda "El impacto de la pandemia en la profesión: auge de la Telepsicología"

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Esta obra presenta la práctica de la Psicología Forense en España en el ámbito penal y especialmente en la jurisdicción de Vigilancia Penitenciaria. Su objetivo es trasladar a los lectores la experiencia y el procedimiento de intervención en la evaluación psicológica forense y desarrollar de forma concreta qué pasos se deben seguir en dicha evaluación, cuáles son las técnicas más útiles, qué regulación existe en nuestro país (…) María del Rocío Gómez Hermoso

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.