Regresar a la Home
Síguenos en:  
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss  
 
Infocop Online
wppsi-iv-nepsy-ii
Focad nuevos cursos 2012/2013 Certificado Europeo de Psicología

Estrategia de salud europea del niño y del adolescente 2015-2020

Los Estados miembros de la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud han adoptado una nueva estrategia Invertir en los niños: estrategia de salud infantil y adolescente para Europa 2015-2020 (European Child and Adolescent Health Strategy 2015-2020), a través de la cual reconocen la importancia de adoptar marco de trabajo en el que se preste atención durante todo el ciclo vital del individuo, ya que los cuidados en la infancia determinan la salud en la etapa adulta. La nueva estrategia, aprobada el 17 de septiembre, identifica los factores de riesgo en niños y adolescentes y subraya diferentes acciones para asegurar la salud y el bienestar de los niños europeos. Entre las prioridades de la nueva estrategia, que se ha elaborado teniendo en cuenta (...)

Expertos en salud mental de Reino Unido demandan más inversión en terapias psicológicas

La terapia cognitivo conductual puede ser un tratamiento más eficaz que los antidepresivos para el trastorno de la ansiedad social. Así lo afirma un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública de la Universidad de Oxford, en colaboración con la University College de Londres, y publicado el pasado mes de septiembre por la revista The Lancet Psychiatry. El estudio, titulado Psychological and pharmacological interventions for social anxiety disorder in adults (...)

Creatividad en la educación, educación de la creatividad-VIII Cuaderno Faros

El Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia –Fundación FAROS- del Hospital San Joan de Déu ha publicado su octavo cuaderno, titulado “Creatividad en la educación, educación de la creatividad. Claves para hacer de la creatividad un hábito”. El propósito de este nuevo informe es tratar de dar respuesta a preguntas tales como “¿qué es la creatividad?” o “¿cómo se relaciona con el desarrollo del niño?”, entendiendo la creatividad como una habilidad latente en todos nosotros, que hay que ejercitar desde la infancia (...)

Existen diferencias de género en el ámbito de las adicciones, según una encuesta

Las mujeres consumen más hipnosedantes que los hombres. Esta es una de las opiniones generalizadas reflejadas en una encuesta realizada el pasado mes de mayo de 2014 por Metroscopia, y cuyos resultados se acaban de publicar este mes de octubre. El sondeo fue encargado por la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) -una ONG sin ánimo de lucro que interviene en el ámbito de las drogodependencias y los problemas derivados de las mismas-, con el fin de conocer (...)

Presentada una PNL relativa a la elaboración de una Estrategia Nacional de Autismo

III Jornada sobre inserción laboral y emprendimiento en Psicología

Celebrada en Huelva la Noche de la Psicología del COP Andalucía Occidental

El COP Gipuzkoa celebra una Jornada de Psicología y Deontología

El COP Madrid firma un convenio con el Observatorio Independiente sobre el Ambiente Laboral-ATM

La Asociación Psicología Sin Fronteras Canarias trabajará con grupos en riesgo de exclusión social en la Sede del COP Las Palmas

El COP Madrid firma un convenio con la Asociación Colega-Madrid

El COP Madrid presenta el estudio "desajuste psicológico de las víctimas de acoso escolar: un análisis evolutivo desde la Educación Primaria hasta la Secundaria"

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Cómo darse de baja de la edición impresa de las revistas del COP

El libro se ajusta a los contenidos formativos de psicosociología establecidos en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (...) Pedro R. Gil-monte (Coord.)

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.