Si no se muestra correctamente este BOLETIN haga CLIC para verlo en el navegador

Regresar a la Home
Síguenos en:
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss
Infocop Online
Pon aquí tu Publicidad
Certificado Europeo de Psicología
Focad nuevos cursos 2015

El Gobierno aprueba la regulación del Grado en Psicología

La Psicología está de enhorabuena: el Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la Orden por la que se regulan las condiciones generales a las que se ajustarán los planes de estudio del Grado en Psicología. La aprobación de esta norma era un imperativo legal desde que en 2011 se aprobara la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. Pese a que esta ley establecía que el Gobierno debía regular el Grado en un plazo de un año, ya han pasado más de siete. Las dificultades han sido muchas, pero por fin se ha aprobado. Como ya saben nuestros lectores, la Ley General de Salud Pública creaba, en su Disposición Adicional Séptima, la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario, siendo preceptivo para acceder a la misma (…)

Se regulan los requisitos para la atención psicológica a domicilio en la Comunidad de Madrid

El pasado 5 de diciembre ha entrado en vigor la Orden 1158/2018, de 7 de noviembre, del Consejero de Sanidad, por la que se regulan los requisitos técnicos generales y específicos de los centros y servicios sanitarios sin internamiento, de los servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria y de la asistencia sanitaria prestada por profesionales sanitarios a domicilio, en la Comunidad de Madrid. Dicha Orden tiene por objeto el desarrollo normativo de la modificación introducida (…)

Las organizaciones deben tomar medidas más firmes contra el acoso sexual laboral, según un informe

A lo largo del último año, las denuncias sobre acoso sexual en el lugar de trabajo han dado lugar a renuncias y despidos en puestos de alto perfil. Las noticias y publicaciones sobre denuncias de esta índole han incrementado la atención a este grave problema. Tal es así, que más de la mitad de los trabajadores de EE.UU., afirma que, gracias a la información disponible en la actualidad, es más probable que denuncien un caso (…)

Análisis de los problemas de conducta en la infancia, nuevo informe del Centre for Mental Health

1 de cada 12 niños de entre 3 y 14 años, presenta un alto riesgo de desarrollar problemas graves de conducta. Muchos de estos niños experimentan también otros problemas de salud mental concurrentes, como hiperactividad, ansiedad o depresión. Asimismo, los niños con problemas graves de conducta están expuestos a múltiples riesgos desde el nacimiento, incluyendo: riesgos socioeconómicos, riesgos relacionados con la familia/padres y riesgos relacionados con los niños (por ej., retraso (…)

Se inaugura la nueva sede del Consejo General de la Psicología

Los niveles emocionales implicados en las organizaciones

El COP se reúne con la Dirección General de Protección Civil

Relación entre el alcohol y la salud, según la OMS

Celebradas las II Jornadas de la División de Psicología Clínica y de la Salud "La intervención psicológica: nuevas voces en la psicosis"

La Psicología es fundamental en el abordaje de la obesidad, según un informe

Entrega de Reconocimientos Públicos del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental en la Noche de la Psicología 2018

Los COP canarios y las organizaciones policiales en Canarias firman un convenio de colaboración

Ganadores del V Concurso Regional de Dibujo. Construyendo una sana relación de pareja, del COP La Rioja

Acuerdo entre el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y EBSCO Publishing Services para la edición y distribución de Psicodoc

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

La enfermedad crónica plantea numerosos desafíos, desde crisis profesionales y problemas de relación, hasta sentimientos de culpa, problemas de identidad personal y aislamiento. Toni Bernhard aborda estos retos y muchos más, acudiendo a ejemplos prácticos para ilustrar cómo el mindfulness, la ecuanimidad y la compasión pueden ayudar a los lectores a reconciliarse con sus alteradas existencias (…) Toni Bernhard

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.