Si no se muestra correctamente este BOLETIN haga CLIC para verlo en el navegador

Regresar a la Home
Síguenos en:
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss
Infocop Online
Pon aquí tu Publicidad
Certificado Europeo de Psicología
Focad nuevos cursos 2015

Psicólogos y Educadores Sociales analizan en Madrid los cambios normativos en materia de Sanidad y Servicios Sociales

El pasado viernes se reunieron, en la sede del Consejo General de la Psicología (COP), los representantes del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales y del Consejo General de la Psicología, con el objetivo de iniciar una colaboración continuada que ha comenzado con un análisis preliminar de la situación de los cambios normativos que se están produciendo a nivel estatal en materia de Sanidad y Servicios Sociales en nuestro país. Ambas entidades se han comprometido a aunar esfuerzos, con el fin de garantizar que se produzcan los desarrollos necesarios para garantizar la estabilidad y los mejores servicios de cara a la ciudadanía (…)

Recomendaciones para mejorar la atención psicológica a las personas con cáncer y a sus familiares

Como ya informó Infocop Online en su momento, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) acaba de publicar un informe a través del cual evidencia el impacto psicológico que provoca este grave problema de salud -tanto en pacientes como familiares y cuidadores-, así como la eficacia del tratamiento psicológico especializado y el déficit actual en la cobertura de atención psicológica especializada a estas personas en el Sistema Sanitario público de nuestro país. Atendiendo a estas relevantes (…)

Tratamientos validados para el TEPT, según el NICE

El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha publicado una nueva actualización de la guía sobre Trastorno Por Estrés Postraumático (Post-traumatic stress disorder [NG116]). La guía, dirigida a profesionales de la salud y personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT), así como a sus familiares y cuidadores, aborda el reconocimiento, evaluación y tratamiento de este problema en niños, jóvenes y adultos y tiene como objetivo ofrecer recomendaciones basadas en la evidencia (…)

Trastorno de Personalidad Límite y calidad de vida

El trastorno de personalidad límite (TPL) se caracteriza por un patrón recurrente y persistente de inestabilidad en las relaciones personales, distorsiones de la autoimagen y una marcada impulsividad en varios contextos. Los síntomas inherentes a esta patología, su gran uso de los servicios de salud mental y su alta tasa de suicidio, hacen que estos pacientes puedan presentar una mermada calidad de vida. Esta disminución en su calidad de vida se manifestaría en dos ámbitos: en una discapacidad para realizar de manera funcional tareas del día a día, como aquellas relacionadas con el trabajo, los estudios (…)

El Consejo General de la Psicología, dentro del Comité de las profesiones del sector sanitario y social

Participación del COP en el Día Europeo de la Psicología -2019

VI Edición de los Premios a Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid

La Comunidad Valenciana aprueba la Ley 23/2018, de 29 de noviembre, de igualdad de las personas LGTBI

Nueva campaña de la CEAPA contra el consumo del tabaco y el alcohol en adolescentes

Fichas para trabajar el autocontrol en personas con TEA

El Canal YouTube del Colegio recibe más de 65.000 visitas anuales desde 29 países

Amor, celos, relaciones virtuales y salud sexual en las IV Jornadas de Psicología, Sexología y Pareja de Cádiz

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Todos los terapeutas se enfrentan a dificultades similares cuando tratan a pacientes altamente disociados. Este libro ofrece una visión general de la neuropsicología de la disociación entendida como un trastorno asociado a la no-percepción (…) O. Van Der Hart, K. Steele y S. Boon

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.