Si no se muestra correctamente este BOLETIN haga CLIC para verlo en el navegador

Regresar a la Home
Síguenos en:
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss
Infocop Online
Pon aquí tu Publicidad
Certificado Europeo de Psicología
Focad nuevos cursos 2015

Médicos de Reino Unido piden incluir la atención a la salud mental en Atención Primaria

La elevada carga de los trastornos mentales en Atención Primaria y la importante brecha para su tratamiento ponen de relieve la importancia de incorporar la salud mental en este primer nivel asistencial. Así lo afirma el Colegio Oficial de Médicos Generalistas de Reino Unido (Royal College of General Practitioners -RCGP) en su nueva Declaración de posicionamiento sobre la Salud Mental y su abordaje en Atención Primaria. Esta Declaración revisada ha sido celebrada por la Sociedad Británica de Psicología (BPS-British Psychological Society), quien ha manifestado en numerosas ocasiones su disconformidad con la anterior Declaración y la necesidad de actualizarla, recordando para ello, el papel fundamental de los psicólogos como un elemento central (…)

La Psicología del Deporte española está a la cabeza a nivel mundial - Entrevista a Enrique Cantón

La Psicología del Deporte es una especialidad dentro de la psicología, que cuenta con un largo desarrollo y una fuerte base científica. Esta especialidad tiene entidad propia y diferenciada, aunque comparte fronteras con otras especialidades como la Psicología Clínica, la Educativa o la de la Salud. La División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del Consejo General de la Psicología (COP) ha puesto en marcha recientemente la Acreditación Nacional del Psicólogo Experto en Psicología del Deporte (…)

Se inicia la edición trigésimo quinta del FOCAD

El Consejo General de la Psicología tiene en marcha un Programa de Formación Continuada a Distancia FOCAD en Psicología, con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados y las psicólogas colegiadas en diferentes campos de la intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros). Dicho Programa consiste en el estudio, y evaluación de los conocimientos, de diversos materiales educativos elaborados (…)

Implicación familiar en la tarea educativa: no siempre más es mejor

La investigación sobre el efecto de la implicación familiar en los resultados educativos tiene una tradición centenaria. En 1916 E.C. Brooks publicó en The Elementary School Journal un artículo que podría considerarse el trabajo empírico que inaugura el estudio de la asociación entre el apoyo familiar y el rendimiento escolar. Pese a su solera, o precisamente por ello, el tema sigue teniendo gran interés a juzgar, no ya por el volumen de investigaciones realizadas, sino por las decenas de revisiones, metanálisis (…)

Desciende la tasa de empleo entre las personas con trastorno mental

Abierta convocatoria de propuestas para publicar en el número especial de European Psychologist

Oferta cultural para los asistentes al II Congreso Internacional de Trabajo y RRHH

Se aprueba emprender medidas para prevenir la adicción a los juegos y apuestas online

36ª Edición del Premio de Periodismo del COP Madrid

XXV Edición de los Premios de Psicología Rafael Burgaleta 2018 del COPM

El psicólogo educativo, clave en el futuro de las escuelas

Pamplona acogerá las X Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género

El COPM firma un Convenio con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Por muchos estudios que tengamos y por muy amplia que sea nuestra experiencia, de poco nos servirán si no superamos la entrevista de trabajo. La entrevista es un examen que debemos aprobar (…) Miguel Ángel Aguirre Sánchez

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.