Si no se muestra correctamente este BOLETIN haga CLIC para verlo en el navegador

Regresar a la Home
Síguenos en:
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss
Infocop Online
Pon aquí tu Publicidad
Certificado Europeo de Psicología
Focad nuevos cursos 2015

Los niños y los jóvenes son particularmente vulnerables a los efectos del acoso cibernético

Los niños y jóvenes que actualmente están experimentando un problema de salud mental tienen más del triple de probabilidades de haber sufrido intimidación y acoso a través de las redes sociales a lo largo del último año. Este es uno de los datos aportados en un reciente informe elaborado por una reconocida organización de salud mental de Reino Unido, Young Minds, que lleva por título Safety Net: Cyberbullying’s impact on young people’s mental health (Red segura: el impacto del acoso cibernético en la salud mental de los jóvenes). El informe evidencia el daño potencial que supone el acoso a través de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes, mostrando además los siguientes resultados: el uso de las redes sociales por usuarios por debajo (…)

Se aprueba una nueva norma internacional ISO sobre Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001)

El pasado 12 de marzo de 2018 se publicó la nueva norma ISO 45001 “Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo: requisitos con orientación para su uso”. Esta nueva norma pretende mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores para prevenir el impacto de la falta de seguridad, los problemas de salud y malestar psicológico entre los empleados. Entre las novedades que incorpora destaca el papel que se otorga al contexto de la organización en el sentido de que la gestión (…)

Las redes sociales son un factor de riesgo para la autoestima de los más jóvenes

Un trabajo de la Universidad de Córdoba ha estudiado cómo afecta el uso de las redes sociales en la autopercepción de la imagen corporal entre los jóvenes y su relación con los trastornos alimentarios. En concreto, se ha estudiado la influencia de la publicidad de las redes sociales en la autoimagen de los jóvenes. Para ello, se exploró la frecuencia de videos publicitarios publicados en redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube o Facebook; visibilizando la repercusión de estos productos audiovisuales en la vida (…)

Barreras y facilitadores del empleo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo, según un estudio

En la actualidad una gran parte de las mujeres y hombres con TEA encuentran grandes dificultades para acceder y mantener un puesto de trabajo, aun disponiendo de la cualificación necesaria para desarrollarlo. Cuando lo hacen, suelen encontrar condiciones laborales precarias, con empleos inestables y sin apenas perspectivas de desarrollo o promoción laboral. Así lo indica la Confederación Autismo España en su último estudio “Empleo y Trastorno del Espectro del Autismo: Un potencial por descubrir” (…)

Aprobada la nueva Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo de la Rioja

"Los hábitos de consumo en el trabajo son fuente de conflictos, reducen la productividad y generan accidentes laborales", nueva campaña

El Congreso aprueba promover políticas de envejecimiento activo mediante una PNL

Creación del Observatorio para la Promoción de la Psicología Clínica de Aragón

El personal de los centros de servicios sociales para mayores debería tener formación en materia LGTBI, según una PNL

Conocer el PANS y el PANDAS: nueva guía para padres

El COP Madrid estuvo presente en la II Edición del Día de las Profesiones

Galardonados en la 36ª Edición del Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Soñamos con pasear descalzos por la blanquísima arena de una playa del Caribe, olvidando que la felicidad no depende de donde ponemos los pies, sino de donde está la cabeza. Nuestros ánimos merodean por el lugar por el que andan nuestros pensamientos. ¿Y por dónde pasean? Por los caminos que se les antoja. No sabemos lo que vamos a estar pensando de aquí a cinco minutos, una hora o un día (…) Jenny Moix

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.