SE CELEBRA CON ÉXITO EL SEGUNDO DESAYUNO DE INFOCOP

8 Feb 2007

El pasado martes, 6 de febrero, se celebró en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, el segundo Desayuno de Infocop.

En esta nueva convocatoria, y dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha en noviembre de 2006, se presentó a debate la reforma de los estudios universitarios de Psicología; tema que está suscitando especial interés entre académicos, profesionales y estudiantes de Psicología, debido a los cambios que se están sucediendo tras la entrada del actual equipo del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

En un ambiente distendido y amable, representantes de las distintas fuerzas políticas, psicólogos del mundo profesional y académico y representación estudiantil tuvieron oportunidad de intercambiar sus opiniones y puntos de vista sobre el estado de los estudios en nuestro país y la convergencia de los mismos dentro del denominado Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), así como las implicaciones profesionales y formativas que puede significar esta nueva propuesta del MEC para la profesión de Psicólogo.

Uno de los momentos del segundo Desayuno de Infocop

Los invitados al desayuno fueron, en esta ocasión, D. Javier Vidal García, Director General de Universidades (Ministerio de Educación y Ciencia), D.ª Montserrat Palma i Muñoz, Portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, D. Adolfo González, Portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, D. Jesús Gómez Amor, Presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades españolas, D. Santiago Estaun, Presidente de la FEDAP (Federación Española de Asociaciones de Psicología), D. Fernando Chacón Fuertes, Vicesecretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, D. Víctor de la Vega, Presidente del Colectivo de Estudiantes de Psicología CEP-PIE y D. José Ramón Fernández Hermida, Director de Publicaciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

Se excusaron de participar en el acto, Dña. M.ª Carmen García Suárez , Portavoz de Educación del Grupo IU-ICV del Congreso de los Diputados y Dña. Kechu Aramburu, Responsable Federal de Educación de IU, por razones de agenda.

Participantes del segundo Desayuno de Infocop

Tras una breve presentación del acto, realizada por D. José Ramón Fernández Hermida, moderador del encuentro, los distintos participantes tomaron la palabra, generándose un intenso debate en torno a uno de los puntos clave de la reforma de estudios: el hecho de contar o no con directrices propias a la hora de elaborar los planes de estudio de las universidades españolas.

Los lectores de Infocop Online podrán encontrar en los próximos días una crónica más amplia de este evento en la que se recogerán las distintas opiniones vertidas por invitados a este Desayuno de Infocop.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS