El pasado día 19 de abril de 2007 se celebró el acto oficial de conmemoración del 50º aniversario de la constitución de TEA Ediciones. El acto tuvo lugar en el anfiteatro y los jardines de la Fundación Lázaro Galdiano, en Madrid, y contó con la asistencia de unas 250 personas: autores, profesores universitarios, empleados de la empresa, clientes, amigos, distribuidores de los tests en otras regiones y en otros países y antiguos empleados.

Presentó el acto el Presidente de TEA Ediciones, D. Jaime Pereña Brand, quien introdujo a las personalidades que tomaron la palabra: D. Agustín Cordero, Director de la actividad de edición de tests durante más de 30 años; D. Nicolás Seisdedos, antiguo empleado de TEA Ediciones, renombrado autor de tests originales y adaptador de numerosos tests entre los que figuran algunos de los más importantes del mundo; D. Miguel Siguán, Catedrático de la Universidad de Barcelona desde 1962 y uno de los promotores de la fundación de TEA; D. José Muñiz, Catedrático de la Universidad de Oviedo y uno de los mayores expertos del mundo en tests; D. José Montes, Presidente y Director General de TEA-CEGOS y Director Internacional del Grupo CEGOS; y D. Fernando Chacón, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

De izquierda a derecha: D. José Muñiz, D. Miguel Siguán, D. Jaime Pereña, D. Agustín Cordero, D. José Montes y D. Nicolás Seisdedos.

A todos los asistentes se les obsequió con la obra Una tea en la psicometría española, escrita por D. Jaime Pereña, y en la que se recoge la historia de TEA Ediciones en estos 50 años y su impacto sobre la evolución y el desarrollo de la psicometría en España.

A continuación se sirvió un cocktail en los jardines de la Fundación, donde, en un ambiente cordial y entrañable se evocaron tiempos pretéritos, se reencontraron antiguos amigos, se evocó a los profesionales de la evaluación que ya no están entre nosotros y se brindó por un futuro próspero para TEA Ediciones, para los profesionales de la evaluación psicológica y para toda la pujante Psicología española.