A DEBATE EL ESTADO DE LA SALUD MENTAL EN ESPAÑA EN EL V DESAYUNO DE INFOCOP

4 Dic 2007

Hoy martes, 4 de diciembre de 2007, el Consejo de Colegios Oficiales de Psicólogos acoge el V Desayuno de Infocop. En esta edición, que se mantiene a tan sólo cuatro días de la anterior (IV Desayuno de Infocop: «Justicia y Psicología»), el desayuno abordará el tema del estado de la Salud Mental en España, a través del debate sobre el desarrollo e implementación de la Estrategia en Salud Mental en todo el territorio.

En esta nueva convocatoria se abordarán cuestiones de absoluta actualidad en este área, como son el diagnóstico de la situación actual de la atención en el campo de la Salud Mental en nuestro país, qué tipo de soluciones está aportando la Estrategia a los principales problemas que se detectan en el campo de la atención en Salud Mental en España, o la relevancia del documento de la Estrategia a la hora de condicionar las políticas reales en Salud Mental.

 

Durante hora y media, intervendrán en este debate representantes de distintas fuerzas políticas, instituciones y organizaciones, así como psicólogos del mundo profesional y académico. En un ambiente relajado y de diálogo, tendrán oportunidad de intercambiar sus puntos de vista e impresiones acerca del tema que sirve de partida para este encuentro.

El Desayuno será moderado, como viene siendo habitual, por D. José R. Fernández Hermida, Director de Publicaciones del Consejo; y contará con la asistencia de D. Manuel Gómez Beneyto, Coordinador científico de la Estrategia de Salud Mental, D. José Jaime Melendo Granados, Coordinador Asistencial de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental de Madrid, D. Alberto Fidalgo, Portavoz Adjunto del PSOE en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Dña. María Montserrat Muñoz de Diego, Diputada por IU en el Congreso de los Diputados, D. Serafín Lemos, Presidente de la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS), y D. Pedro Rodríguez, Director de Centro de Salud Mental en la Comunidad de Madrid. Excusan asistencia, y no envían representación, D. Alberto Infante, Director General de la Agencia de Calidad del MSC, Dña. Elvira Velasco, Portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados y D. José Fernández Díaz, Responsable de la Unidad de Coordinación de Salud Mental del Principado de Asturias.

Este órgano colegial viene celebrando estos Desayunos regularmente desde el mes de noviembre de 2006, con una excelente acogida por parte de nuestros lectores. En encuentros previos se han tratado asuntos de enorme interés para la organización colegial, como son la Ley de Dependencia, la Reforma de los estudios universitarios de Psicología , Infancia y Familia o Justicia y Psicología.

Las conclusiones y el desarrollo del encuentro se darán a conocer próximamente a nuestros más de 45.000 colegiados en nuestra edición digital.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS