COP Madrid

El pasado mes de febrero la Fundación ATYME ha conmemorado su treinta aniversario. Esta Fundación, cuya Directora General es la psicóloga colegiada Trinidad Bernal, se ha convertido en uno de los referentes nacionales e internacionales de la Mediación.

La Fundación ATYME es una  entidad sin ánimo de lucro y reconocida de utilidad pública, y tiene como fin esencial proporcionar a los ciudadanos formas pacíficas de resolución de conflictos, como la mediación, ofreciendo un espacio pacífico para resolverlos y promover un cambio de paradigma a la hora de abordarlos.

En estos treinta años, el equipo de profesionales de ATYME, han realizado más de 8 000 procesos de mediación, han atendido a 13.680 personas y se han desarrollado 28.987 sesiones de mediación. Además, ha puesto en marcha numerosas campañas de sensibilización y empoderamiento de las personas ante situaciones de conflictos.

Los objetivos de la Fundación ATYME son:

  • Contribuir a la creación de una sociedad más justa y solidaria, promoviendo la inclusión de todas las personas como sujetos de pleno derecho.
  • Impulsar la divulgación, formación, intervención e investigación de la mediación de otras fórmulas pacíficas de trabajar los conflictos.
  • Atender a los ciudadanos, familias, grupos y organizaciones que presenten conflictos.
  • Diseñar y desarrollar proyectos sociales para la resolución pacífica de conflictos y colaborar con entidades públicas y privadas para la extensión del conocimiento y uso de la Mediación.

Durante este acto de conmemoración, la Fundación ATYME, hizo un reconocimiento al Departamento de Comunicación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid por la labor de divulgación y promoción que ha realizado de la Psicología en general y de la Mediación en particular durante estos 30 años.

El video del reconocimiento de la Fundación ATYME al Departamento de Comunicación del Colegio puede verse pinchado aquí.

 

Artículos Relacionados
Las revistas del COPM reciben más de un millón de visitas de 175 países
El COPM solicita a la Comunidad de Madrid que se reconozcan las funciones que realizan los profesionales de la Psicología en situaciones de Emergencia
El COPM se solidariza con los más vulnerables haciendo una donación al Banco de Alimentos de Madrid
El Decano del COPM coordina los Grupos de Trabajo que la UICM y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha para la reactivación de la ciudad de Madrid
El COPM se solidariza con los más vulnerables haciendo una donación al Banco de Alimentos de Madrid
El COPM defiende a los profesionales sanitarios de las posibles denuncias judiciales y demanda que se pongan a su disposición los recursos de atención psicológica necesarios