EL CONSEJO REALIZA UNA ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y PSICOLOGÍA

2 Abr 2008

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos está realizando un estudio sobre tabaquismo y Psicología con la finalidad de promover una estrategia que mejore la participación de nuestra profesión en el abordaje del tabaquismo en España.

La adicción al tabaco causa en la actualidad en nuestro país más de 50.000 muertos anualmente, estando demostrada científicamente la alta eficacia y eficiencia de la intervención psicológica en el tabaquismo.

Como paso previo a poder desarrollar cualquier actuación que potencie la incorporación significativa de los psicólogos en las intervenciones de atención al tabaquismo, se hace necesario que se conozcan datos básicos no sólo de la preparación de los profesionales psicólogos en éste campo, sino también de la prevalencia del problema, hábitos y actitudes en los propios profesionales. Con este fin el Consejo está realizando una encuesta, por teléfono y correo electrónico, a una muestra representativa de las colegiadas y colegiados de España.

 

La Organización Colegial anima a los encuestados a participar ya que con ello contribuirán al desarrollo de la profesión en un campo de gran importancia. Los resultados de este estudio se darán a conocer una vez haya finalizado.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS