GRAHAM TURPIN VISITA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

26 May 2008

Graham Turpin, miembro experto de la división de Psicología Clínica de la British Psychological Society, impartirá un curso-taller dentro del Máster Oficial en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Granada.

Graham Turpin ha realizado numerosas investigaciones en el campo del trastorno por estrés postraumático, de la atención y la ansiedad, la psicosis y la psicofisiología clínica, entre otros.

 
Graham Turpin

Actualmente es director de la Unidad Clínica de Psicología de la Universidad de Sheffield, así como director asociado de un equipo de trabajo para la implementación de un programa para la mejora del acceso a los tratamientos psicológicos (Improving Access To Psychological Therapies programme), apoyado y subvencionado por el Gobierno del Reino Unido. Este proyecto pretende responder al reciente protagonismo que ha alcanzado el tratamiento psicológico, como herramienta eficaz para conseguir mejoras en los usuarios de los servicios de salud, frente a las tradicionales aproximaciones basadas exclusivamente en tratamientos farmacológicos y biológicos. Entre sus objetivos se encuentra el de promocionar la disponibilidad de las terapias psicológicas basadas en la evidencia a lo largo del Reino Unido, así como disminuir la prevalencia de personas con problemas de salud mental que no están recibiendo tratamiento y luchar contra las barreras al acceso al tratamiento psicológico y contra el estigma asociado a la enfermedad mental.

La inclusión de la Psicología dentro del Sistema de Salud, desde los servicios de Atención Primaria, supone un modelo pionero a nivel mundial y demanda la incorporación de unos 5.000 psicólogos en el sistema de sanidad británico. En España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos viene reclamando desde hace años también la necesaria inclusión de un mayor número de psicólogos en el Sistema Nacional de Salud, por lo que la implementación de este programa en el Reino Unido podría sentar las bases para futuras acciones en nuestro país.

El curso titulado «Improving access to psychological therapies» tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de mayo de 2008 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS