PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER

2 Feb 2009

Mercedes Belinchón, Juana Mª Hernández y María Sotillo

Editorial: CPA-UAM, CAE, FESPAU y Fundación ONCE

297 páginas

El Síndrome de Asperger (SA), conocido también como Autismo de Alto Funcionamiento (AFF), es un trastorno generalizado del desarrollo. Se trata de una enfermedad neurobiológica generalmente considerada como perteneciente al espectro del autismo. Los pacientes con SA tienen capacidad intelectual dentro del rango normal pero pueden mostrar conductas y deficiencias marcadas en habilidades sociales y de la comunicación desde la temprana infancia.

 

El SA es un trastorno poco común, por lo que la información sobre sus características y prevalencia es escasa. Las autoras del libro han realizado una revisión exhaustiva de la literatura científica sobre el SA, ofreciendo una panorámica general de esta enfermedad basada en análisis racionales justificados por la investigación.

La obra está dirigida principalmente a profesionales que precisen un análisis técnico de la situación sobre las investigaciones acerca del SA. El libro se divide en tres partes: funcionamiento de las personas con SA (estudios e implicaciones); detección de la enfermedad; y necesidades de las personas afectadas por esta condición (salud, educación, empleo, tiempo libre, etc.).

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS