ACUERDO PARA UNA DOBLE TITULACIÓN EN PSICOLOGÍA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y LA UNIVERSIDAD DE MAASTRICHT

2 Abr 2009

El lunes 16 de marzo se firmó en Holanda el acuerdo de doble titulación entre la Facultad de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Maastricht y la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. El acuerdo bilateral permite el mutuo reconocimiento de la Licenciatura y el Master of Science «Work and Organisational Psychology», para los estudiantes de intercambio que cursen 60 ECTS (Sistema Europeo de Créditos Transferibles).

Los estudiantes sevillanos deberán tener superados 240 créditos de su titulación y un buen nivel de idioma inglés. En Maastricht, permanecerán durante dos semestres, en el primero de los cuales se familiarizarán con diversos cursos y prácticas utilizando la técnica del Aprendizaje por medio del Análisis de Problemas (Problem-Based Learning – PBL). El segundo semestre estará dedicado exclusivamente a las prácticas de investigación. Al finalizar, podrán optar por matricularse de nuevo en la Universidad de Sevilla para redactar y defender su tesis de master.

A la firma del acuerdo asistieron Lourdes Munduate Jaca, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, junto a Antonio Aguilera Jiménez Decano de la Facultad de Psicología, y el Vicedecano de Relaciones Internacionales de dicha facultad, Isidro Maya Jariego. Por parte de la Universidad de Maastrich, acudieron,  Fred Zilstra, Director del Master en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de Maastricht , junto a la Decana de la Facultad de Psicología  y el Rector de la Universidad de Maastricht

Por su parte, los estudiantes holandeses que hayan superado los 180 créditos de su programa de grado y tengan buenos conocimientos de lengua española podrán matricularse en la Universidad de Sevilla en distintas asignaturas y prácticas profesionales hasta completar un total de 60 créditos. A su regreso a Maastricht participarán en el programa de Master antes citado, y obtendrán el correspondiente título de Máster y la Licenciatura por la Universidad de Sevilla.

En los próximos días, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla convocará las cuatro primeras plazas para estudiantes de Psicología. Los seleccionados deberán incorporarse a la Universidad de Maastricht el próximo mes de Septiembre. En esa misma fecha llagarán a Sevilla los estudiantes seleccionados por la institución holandesa.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS