EL COP LAS PALMAS FORMA A PSICÓLOGOS Y PROFESIONALES SANITARIOS EN ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN ADICCIONES

11 Ene 2010

COP Las Palmas

El COP Las Palmas, en colaboración con la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, impartió el curso Adicciones y estrategias de intervención, dirigido a especialistas en psicología y personal técnico sanitario adscrito a la Red de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias.

El consumo de sustancias psicoactivas y las adicciones psicológicas constituyen en la actualidad uno de los temas más problemáticos a la vez que más frecuentes en la práctica clínica. El perfil de la persona adicta que acude a tratamiento se ha visto modificado en los últimos años; por ello, es importante conocer cuál es la tipología más frecuente de demandantes de tratamiento en el campo de las adicciones y contar con una formación actualizada y recursos para hacer frente a esta demanda.

De esta forma, el curso ayudó a dotar a los participantes de las estrategias para desenvolverse de una forma eficaz en este campo de actuación.

La acción formativa de 20 horas lectivas fue impartida por José Antonio Molina del Peral este mes de diciembre. Entre los objetivos específicos se encontraban identificar los factores que influyen en el inicio del consumo de sustancias para actuar como agentes preventivos; conocer las principales habilidades terapéuticas a desempeñar con este tipo de pacientes; aprender el manejo de cada una de las estrategias psicológicas mostrando cómo se llevan a cabo con población adicta; y examinar los distintos modelos de intervención para conocer los recursos existentes.


Un instante de la presentación. Al fondo, de izquierda a derecha, José Antonio Molina del Moral, Francisco Sánchez y Fernando Gómez-Pamo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS