La Fundación Alicia Koplowitz ha abierto el plazo de convocatoria de sus becas 2011 en el área de la psicología de la infancia y la adolescencia en tres modalidades:

  • VIII Convocatoria de Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y la Adolescencia: se convocan 3 becas para realizar estudios de postgrado y especialización en psiquiatría y psicología de la infancia y adolescencia en departamentos de universidades y hospitales de EEUU y Reino Unido. La duración de las becas será de dos años, con una dotación de 50.000$ anuales para las estancias en EEUU y de 30.000₤ para Reino Unido.
  • V Convocatoria de Becas para Estancias Cortas de Especialización e Investigación: las 10 becas convocadas están dirigidas a psicólogos clínicos y psiquiatras con formación en el área de la infancia y la adolescencia. La duración de la estancia corta será de 1 a 6 meses, con una dotación de 3.000 – 4.000€ mensuales más los gastos de viaje.
  • VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación: en las áreas de psiquiatría de la infancia y adolescencia y enfermedades cerebrales de comienzo temprano (hasta un máximo de 8 ayudas), dotadas con un máximo de 75.000 € cada una.

Estas becas se inscriben en el Programa de Apoyo a la Salud Mental del Niño y el Adolescente de la Fundación, que ofrece, por un lado, la posibilidad de formación en centros internacionales de referencia a psiquiatras y psicólogos españoles y, por otro, de realizar proyectos de investigación en el área de la psicología y la psiquiatría de la infancia y la adolescencia y de las enfermedades cerebrales de comienzo temprano..

El plazo de convocatoria de cualquiera de las tres modalidades de convocatoria finaliza el próximo 15 de febrero de 2011. Aquellos interesados en ampliar la información lo pueden hacer pinchando aquí.