LA SALUD MENTAL ES LA ASIGNATURA PENDIENTE EN NUESTRO PAÍS – OCTAVIO GRANADO RECIBE LA INSIGNIA DE PLATA DEL COP

19 Dic 2011

El pasado viernes 16 de diciembre, Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, visitó la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), para recibir la Insignia de Plata.


Octavio Granado, a su llegada a la sede del COP, recibido por Francisco Santolaya y Fernando Chacón

El secretario de Estado fue recibido en primer lugar, por el presidente del COP, Francisco Santolaya, y por el vicepresidente primero, Fernando Chacón, y, posteriormente, por los miembros de la Junta Directiva del COP, Josep Vilajoana (vicepresidente segundo), Manuel Mariano Vera (secretario general), Alfredo Fernández (vicesecretario) y Francisco Sánchez (tesorero). También estuvieron presentes en el acto, otros miembros destacados del COP como: José Ramón Fernández, Lorenzo Gil Hernández y Dolores Gómez.

           

Octavio Granado con Francisco Santolaya y Fernando Chacón, a su llegada al COP y firmando el Libro de Honor

Después de que el secretario de Estado conociese las instalaciones y firmase en el Libro de Honor del Consejo, Francisco Santolaya pronunció unas palabras de agradecimiento a Octavio Granado, quien recibió, de la mano del presidente, la Insignia de Plata, distinción que otorga esta institución colegial, y que le ha sido concedida por su papel y apoyo incondicional en todos los compromisos adquiridos con el Consejo, especialmente en el proceso para la regulación de la profesión de Psicólogo General Sanitario, a través de la disposición adicional séptima de la Ley General de Salud Pública. Además Santolaya destacó que «la entrega de esta insignia no es únicamente un reconocimiento institucional, sino un lazo de amistad entre el Consejo y Octavio«.


Mesa presidencial del acto de entrega de la Insignia de Plata a Octavio Granado

                                      Octavio Granado y Francisco Santolaya, en el momento de sus discursos

Tras serle entregada esta distinción, Octavio Granado ofreció un breve discurso en el que manifestó su gratitud y orgullo por esta distinción. En sus palabras, Granado resaltó la importancia del papel de la psicología y ha afirmado que «desde que se aprobó la Ley General de Salud Pública en 2004, la falta de relevancia que se le ha dado al trabajo de los psicólogos, ha hecho que la salud mental siga siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Una asignatura pendiente en el campo de las relaciones laborales, en el campo de la sanidad y en el sistema educativo«. Para finalizar ha mostrado su esperanza de que «la aprobación de la disposición adicional séptima de dicha Ley, signifique el comienzo de una nueva etapa, y que en esta nueva etapa se pueda conseguir que los psicólogos estén presentes en el sistema sanitario, en plenitud de condiciones como existe en otros países«.

                                                  Momento de la entrega de la insignia a Octavio Granado

En el acto, que transcurrió en un ambiente distendido y cordial, estuvieron presentes, asimismo, Helio Carpintero, Manuel Enrique Medina, Rocío Fernández-Ballesteros, Alicia Salvador, Jesús Rodríguez y Francisco Molares, miembros de la Real Academia de la Psicología.


Foto de grupo de algunos de los asistentes al acto

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS