Javier Urra recibe el Premio “Francisco de Javier 2013” del Gobierno de Navarra

12 Dic 2013

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Navarra aprobó un Decreto Foral por el que se concede el Premio Francisco de Javier 2013 al psicólogo Javier Urra Portillo, por su “dilatada y fructífera” carrera profesional, en la que ha expuesto siempre “con satisfacción su origen estellés y navarro”.

Este premio se creó en el año 2009 con el objetivo de dar reconocimiento a aquellas personas, entidades e instituciones que, con la actividad que desarrollan fuera de la Comunidad Foral, proyectan decididamente una imagen de Navarra como sociedad que contribuye al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad española e internacional.

En esta edición 2013, el Ejecutivo Foral ha querido premiar la labor de Javier Urra, subrayando su capacidad de ayudar a comprender mejor la realidad de la infancia y la juventud, concienciando al conjunto de la sociedad sobre el importante papel que juega la educación, y enfatizando “la consideración y el compromiso que debemos tener hacia las nuevas generaciones”.

Javier Urra Portillo

Asimismo, el Decreto Foral destaca cómo a través de libros, artículos e intervenciones en medios de comunicación, ha sabido analizar “sentimientos, sensaciones de las personas y grupos humanos de nuestro tiempo”.

El Acto de entrega del Premio tendrá lugar el próximo lunes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Conde Duque de Madrid (Calle Conde Duque, 11).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS