Nueva herramienta del NICE para guiar la toma de decisiones en pacientes con trastornos de salud mental

21 Feb 2014

El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha elaborado una herramienta online para facilitar la toma de decisiones en la evaluación y tratamiento de pacientes con trastornos mentales comunes.

La página desarrollada por el NICE recopila toda la información y recomendaciones publicadas en diferentes guías de práctica clínica, comprendiendo todo el proceso de evaluación, intervención y derivación de pacientes con problemas de  depresión, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico, trastorno por estrés postraumático, trastorno de ansiedad social y problemas de salud mental pre y postnatales.

De esta manera, los facultativos tienen un acceso fácil y rápido, a modo de árbol de decisión, que les guía durante la consulta. La herramienta proporciona una visión general de los problemas de salud mental comunes, al mismo tiempo que permite profundizar en cada uno de los diferentes trastornos, facilitando el acceso a cada una de las guías de práctica clínica y sus recomendaciones.

Si bien la herramienta ha sido diseñada para los médicos de Atención Primaria, -dado que este servicio supone la puerta de entrada de un gran número de pacientes con trastornos de salud mental-, también puede  resultar de utilidad para cualquier profesional que trabaje en el ámbito sanitario.

Se puede acceder a este recurso pinchando en el siguiente enlace:

NICE Pathway on common mental health disorders

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS