MODELO DE REVISIÓN DE TESTS PSICOLÓGICOS DE LA EFPA

12 Ene 2006

La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) acaba de editar un Modelo de Revisión para la Descripción y la Evaluación de tests psicológicos.

El documento completo, recopilado y editado originalmente por Dave Bartram, y revisado en su versión actual por Patricia Lindley, Dave Bartram y Natlie Kennedy, contiene las directrices y criterios para llevar a cabo el proceso de revisión de tests psicológicos. El procedimiento propuesto requiere de dos evaluadores para cada revisión y de una tercera persona (editor consultor) que supervise todo el proceso de revisión del test. Asimismo, debe contar con un editor senior, que garantice la uniformidad de aplicación de los criterios en las diferentes revisiones de tests que se vayan realizando.

El modelo editado puede adaptarse a cada país según las necesidades específicas, previa consulta de la Asociación Nacional correspondiente.

La EFPA recomienda que las evaluaciones se realicen pensando principalmente en las personas cualificadas que están ejerciendo y van a hacer uso de los tests revisados, sin olvidar que deben asimismo presentar interés para especialistas y académicos relacionados con psicometría y tests psicológicos.

Para ver el documento completo (inglés) pinche aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS