PSICÓLOGAS DEL 012 AYUDAN A MUJERES MALTRATADAS

15 Mar 2006

El número de teléfono de información general de la Comunidad de Madrid (012) cuenta, desde hace poco, entre sus funciones, ayudar a las mujeres víctimas de malos tratos.

 

A través de un equipo formado por una responsable técnica y tres psicólogas especializadas en violencia doméstica, se informa a las mujeres sobre los recursos de ayuda de los que disponen y, una vez derivadas al Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, «se presta atención psicológica individualizada tanto a las mujeres como a sus hijos, orientación jurídica y apoyo de los equipos de intervención social, con información sobre ayudas y programas inserción o reinserción laboral«, tal y como aparece en la web de la Comunidad de Madrid.                    

Este servicio comenzó a ser efectivo de forma experimental el día 30 de enero y desde entonces ya ha atendido cerca de 70 llamadas, siendo el apoyo psicológico la ayuda mayoritariamente prestada.

En la mayoría de los casos (62%) fueron las propias víctimas las que realizaron la llamada siendo el perfil más común de éstas el hecho de ser españolas, casadas, residentes en Madrid capital y con una edad que oscila entre 35 y 39 años.

En cuanto al relato de los hechos, más de la mitad confesaron que las agresiones físicas y psicológicas se producían a diario, y la mayoría de ellas que venían produciéndose desde hacía tres años.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS