COP Madrid

En estos momentos las redes sociales están incorporadas a nuestras vidas como fuente de información, como forma de vínculo y relación con otros, como estrategia para la actualización sobre temas que nos interesan.

El COP Madrid, como institución de referencia en nuestro sector profesional, no puede ser ajeno a estas nuevas formas de comunicación y de interacción con sus colegiados y con el resto de la sociedad.

La buena experiencia del Colegio en los últimos años con sus nuevos sistemas de comunicación y formación online, la tendencia creciente a una mayor presencia de las organizaciones en las redes sociales, así como la preferencia de algunos colegiados (y otros interesados) por estas nuevas vías de información, comunicación e interacción, nos llevan a diseñar, promocionar y desarrollar su presencia en redes sociales, potenciando su posición como perfil de referencia en el ámbito de la Psicología.

La presencia institucional del Colegio en las principales redes (Facebook, LinkedIn y Twitter) se une al canal Psicología TV en YouTube (que difunde desde 2015 eventos de carácter abierto y de interés general) y se orienta a ofrecer:

Redes sociales del COP Madrid
  • Información actualizada, veraz y solvente sobre asuntos de interés

    Existen múltiples páginas y perfiles en redes sociales que emiten opinión, ofrecen información o publicitan recursos o servicios en el ámbito de la Psicología. Las páginas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid quieren continuar y complementar la presencia y solvencia reconocida de la web colegial (y del resto de recursos del Colegio).

  • Agilidad en la comunicación

    De forma complementaria a los mecanismos habituales para el envío de información: correo electrónico, mensajería postal, El Colegio Informa,Newsletters…, en algunas ocasiones es necesario difundir información actualizada (incluso en tiempo real) y a tiempo sobre servicios, eventos, comunicaciones, etc. Las redes sociales permiten esta rapidez e inmediatez, tanto para asuntos inmediatos como para comunicaciones más en el tiempo.

  • Interacción con colegiados y otros profesionales e instituciones de interés

    Estamos en el siglo del conocimiento colectivo, de la generación de alianzas para conseguir objetivos comunes, de la difusión y accesibilidad de los diversos saberes. En este contexto, el Colegio debe no solo participar en estos entramados desde su posición experta, sino también promocionarlos generando nuevos nodos de interés.

A través de las redes sociales, el Colegio quiere, por una parte, dirigirse a los profesionales de la Psicología, ofreciendo información especializada y noticias de interés y difundiendo los servicios y actividades que promueve, de forma que aumente la participación y uso de los recursos existentes. De forma específica, el Colegio quiere promover nuevos canales de comunicación y relación con y entre colegiados, para la respuesta a tiempo sobre comentarios, sugerencias, dudas o propuestas sobre la actividad colegial y las acciones previstas o llevadas a cabo.

Además, el Colegio puede sumarse o promover análisis y propuestas sobre situaciones cotidianas, sobre temas de interés, desde la perspectiva de la Psicología.

El uso cada vez más generalizado de estos nuevos canales de comunicación, permite acercar la Psicología a la ciudadanía, mediante la divulgación de información y artículos de interés general.

Animamos a todos los colegiados a seguirnos en las redes y a contribuir con vuestras opiniones y comentarios.

Artículos Relacionados
El COP Madrid publica el Informe “Situación de la Psicología de la Intervención Social en la Comunidad de Madrid”
Las 13 revistas científico-profesionales que edita y coedita el COPM reciben más de un millón de visitas de 52 países
El COP Madrid edita el cuento ¿Quién es el Psicólogo?
El COP Madrid edita el Manual de Ejercicios de Psicología Positiva Aplicada
El COP Madrid y sus colegiados divulgan la Psicología en 141 medios de comunicación
Convocada la 35ª Edición del Premio de Periodismo del COP Madrid
El COP Madrid convoca la XXIV Edición del Premio de Psicología “Rafael Burgaleta” 2017
Publicado el tercer número de la revista Clínica Contemporánea del COP Madrid
El COP Madrid publica el primer número de la nueva Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico