Celebrado en Toledo el Simposio «La atención a la dependencia. Realidad y futuro», con participación del COPCLM

12 Jul 2018

COP Castilla-La Mancha

Los días 25 y 26 de junio, Toledo acogió la celebración del simposio «La Atención a la Dependencia. Realidad y Futuro», organizado con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, en el que participó la Decana del Colegio, María Dolores Gómez Castillo.

Su intervención se centró en la revisión del papel y protagonismo de los y las psicólogas en dicha Ley, desde en el proceso de evaluación, hasta en la comisión que concluye la ayuda pertinente en cada caso, y es protagonista en cada vez más puestos de gestión y desarrollo.

Momento de la intervención

La Decana del COPCLM defendió la necesidad de la especialización para dar una mayor calidad a todo el proceso y una mejor respuesta a la persona dependiente, así como la necesaria creación de departamentos de calidad y seguimiento de los recursos que se ofrecen  a las personas dependientes.

También resaltó la necesidad de homogeneizar las respuestas y los criterios en todas las provincias de nuestra comunidad,  la necesidad de filtrar las demandas y solicitudes, y el necesario cambio de actitud de toda la sociedad hacia una población cada vez más envejecida, pues las últimas investigaciones sobre autosuficiencia y calidad de vida y sufrimiento determinan que a mayor autosuficiencia, mejor calidad.

Gómez Castillo no se olvidó tampoco de la importancia de la prevención primaria y la detección cada vez más precoz de las limitaciones congénitas, adquiridas o debidas al desarrollo.

Para poner de manifiesto todas estas cuestiones, la Decana del COPCLM, utilizó un documento elaborado por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, que ponemos a disposición de las personas interesadas, quienes lo pueden descargar pulsando en este enlace.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS