A partir de ayer, día 3 de mayo y hasta el 5, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de A Coruña organizan en dicha ciudad gallega el Congreso de Servicios Sociales Municipales.

El Congreso se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña. En el evento participan cerca de 1.000 responsables políticos y profesionales de una gran cantidad de Ayuntamientos de toda España, así como de otras administraciones de las Comunidades Autónomas y administración general del estado, ONGs, empresas de servicios relacionadas con la intervención social, etc.

 

Son mas de 70 los ponentes que cubrirán las 110 horas del programa científico. En el programa científico hay dos partes diferenciadas: por una parte, 15 Conferencias que tendrán un carácter plenario, y 12 simposios, cada uno de ellos con una duración de 6 horas, que son los siguientes:

  1. Atención a la autonomía personal

  2. Calidad y Modernización

  3. Tercer Sector

  4. Inmigración

  5. Atención a las familias

  6. Información y orientación

  7. Participación

  8. Violencia de Género

  9. Discapacidades Emergentes

  10. Las Transversalidad en politicas sociales

  11. Inserción sociolaboral

  12. Infancia y juventud

Simultáneamente a las actividades científicas y académicas, se lleva a cabo la Exposocial, que se trata de una exposición permanente de 70 ayuntamientos, entidades o empresas que disponen de stands individuales, en los que exponen sus productos, programas de intervención, etc.

A lo largo de los tres días del Congreso, la FEMP celebrará reuniones de tres Comisiones Politicas: la de Servicios Sociales, la de Igualdad y la de Participación

La de Servicios Sociales está presidida por el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, D. Fernando Martinez Maillo. La Comisión de Participación la preside el Alcalde de San Sebastián, D. Odon Elorza. La Comisión de Igualdad está presidida por Dª Ana Barcelo Chico, Alcaldesa del Ayuntamiento de Sax (Alicante).

El Congreso fue inaugurado por el Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño. La presentación de la Mesa de Inauguración la realizó el Alcalde de A Coruña, D. Javier Losada Aspiazu. Participaron también en la inauguración el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera, el Presidente de la FEMP, D Heliodoro Gallego, el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, D. Salvador Fernández Moreda y el Presidente de la Comisión Política de Servicios. D. Fernando Martinez Maillo.

La clausura será realizada por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Dª Amparo Valcarce, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Dª Carmen Maron y la Secretaria Xeral de Benestar de la Xunta de Galicia, Dª Mª Jesús lago Vilaboa. 

Artículos Relacionados
EL ACOSO ESCOLAR Y SU PREVENCIÓN