COP Castilla-La Mancha

La decana y la tesorera del COPLCM, María Dolores Gómez e Isabel Hinarejos, respectivamente, han mantenido recientemente un encuentro con el Director General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Manuel Tordera, con la finalidad de atender psicológicamente a los afectados por el cierre de las clínicas iDental.

Según los datos aportados por el Gobierno Regional, existen alrededor de 11.000 historias clínicas de afectados por el cierre de las clínicas iDental, de los que, aproximadamente, un millar de reclamaciones se han cursado en Castilla-La Mancha, la mayoría de ellas en la provincia de Albacete.

Momento de la reunión entre el COP Castilla-La Mancha y el Director General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de Castilla-La Mancha

En el encuentro mantenido entre los responsables del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha y del Ejecutivo Autonómico, se estudiaron posibles vías de colaboración ante la problemática psicológica generada a raíz del cierre de las mencionadas clínicas dentales, ya que muchos de los afectados están padeciendo secuelas, producidas por la interrupción de sus tratamientos.

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha está analizando de qué modo se puede prestar la colaboración y la atención psicológica necesaria, cuestión que se pondrá sobre la mesa en una próxima reunión.

Artículos Relacionados
Los Cafés-Coloquio del COPCLM, éxito absoluto de participación
Profesionales de la Psicología, responsables hospitalarios y de asociaciones, alumnos del MPGS y residentes PIR, en la inaguruación del Plan Formativo del COPCLM
La sede del COPCLM renueva su fachada con una nueva imagen moderna y actual
Celebrado en Toledo el Simposio "La atención a la dependencia. Realidad y futuro", con participación del COPCLM
El COPCLM convoca becas y ayudas económicas para formación y difusión de resultados científicos
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, visita la Feria de la Psicología del COPCLM