COP Madrid

El pasado 12 de marzo, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid alcanzó la cifra de 17 000 colegiados con la incorporación de la colegiada Dionisia Pescador Mulas, Licenciada en Psicología por Universidad Camilo José Cela.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se fundó en 1980 y actualmente cuenta con 17 000 colegiados, lo que lo convierte en el Colegio de Psicólogos autonómico o regional más grande de Europa. En nuestro país le siguen los colegios de psicólogos de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Dionisia Pescador en el momento de su colegiación

En la Comunidad de Madrid están registrados 31 colegios profesionales y ocupando el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid la cuarta posición por número de colegiados y la tercera posición de las profesiones sanitarias, después de enfermeros y médicos.

El trabajo realizado por todos los colegiados durante los últimos 39 años ha contribuido a que el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid tenga hoy un reconocido prestigio social e institucional.

Muchos colegiados representan a la Psicología en diferentes instituciones, asociaciones y entidades científicas y profesionales nacionales e internacionales, lo que demuestra el desarrollo de la Psicología madrileña y el prestigio alcanzado por sus profesionales.

Artículos Relacionados
Colegiados del COPM divulgan la Psicología en 151 medios y a través de más de 1.600 intervenciones en 2018
El COPM divulga la Psicología en la Semana de la Ciencia
El COPM participa en el proyecto IHHI que permitirá mejorar la humanización de los hospitales infantiles
El COPM participó en la Feria Expodepor para promocionar la Psicología de la Actividad Física y el Deporte
El COPM participa en el I encuentro de Educación en Emergencias Sanitarias