Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal. Este es el tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cuenta con una serie de metas, entre las que figura la reducción en un tercio de la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar, para el año 2030.

Dada la trascendencia de estos Objetivos por su propósito de resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que afectan al mundo hasta el año 2030, la ONU considera importante que niños, niñas y adolescentes también los conozcan y aprendan qué acciones pueden emprender para materializarlos.

Por este motivo, la Organización ha publicado en su página Web un apartado de recursos, dirigidos tanto a jóvenes como a adultos, a través de los cuales se puede aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera lúdica y divertida, conociendo mediante actividades y juegos el modo en que pueden contribuir para tomar medidas y hacerlos realidad.

Foto: Miguel A. Padriñán Fuente: pexels Fecha descarga: 10/02/2020

Se puede acceder a la página a través del siguiente enlace:

Recursos para estudiantes 

Artículos Relacionados
La salud y el bienestar no son un coste, sino una inversión para la sociedad y la economía: políticas para una Europa saludable
España sólo aprueba en el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre Salud y Bienestar, según UNICEF
Estrategia mundial para la salud de la mujer, el niño y el adolescente 2016-2030
Recomendaciones para prevenir la obesidad en niños y adolescentes, según la OMS
La salud mental y el bienestar, prioritarios dentro de los objetivos para el desarrollo sostenible
La labor de los psicólogos, imprescindible para el logro de los objetivos de la ONU