Mi heroína eres tú, un cuento para ayudar a los niños a luchar contra la COVID-19

26 Jun 2020

Mi heroína eres tú es un cuento escrito para niños de todo el mundo afectados por la pandemia de COVID-19. A través de este interesante material, los padres, cuidadores o profesores pueden leer el cuento a un niño o a un grupo de niños para facilitar la expresión de sus preocupaciones, combatir sus ideas erróneas y aumentar su sensación de control y resiliencia frente a la COVID-19.

El proyecto ha sido desarrollado por el Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos (IASC) y ha contado con el asesoramiento de expertos a nivel mundial y local pertenecientes a las diferentes asociaciones miembros de esta red, junto con el apoyo de padres, cuidadores, profesores y niños de más 104 países.

Para la elaboración del material se partió de una encuesta que evaluó la salud mental y las necesidades psicosociales de más de 1.700 niños durante la actual pandemia y con estos resultados se identificaron una serie de temas y preocupaciones que se abordan en el cuento.

El cuento ha sido traducido a más de 40 idiomas, incluido el español y se puede descargar aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS