COP Valencia

La pandemia y el confinamiento una vez decretado el estado de alarma, han hecho todavía más evidente la importancia de la actividad física para mantener la salud emocional. Además, se ha demostrado que los valores intrínsecos en el deporte (esfuerzo, rutina, cooperación, superación, etc.) posibilitan llevar cualquier situación, de la mejor forma posible.

Desde que el Covid19 llegó a nuestras vidas hemos tenido que realizar cambios en nuestra forma de interactuar, también en los espacios deportivos. La situación a la que nos enfrentamos supone un reto para todas aquellas personas relacionadas con el ámbito deportivo. Y es que, las reglas del juego han cambiado.

Los deportistas han visto alterados sus proyectos deportivos; los entrenadores y directivos han truncado sus planes y metas; los árbitros no han podido continuar con su labor arbitral; y los familiares de los deportistas han visto cómo éstos tenían que adaptar su vida deportiva a la realidad del momento que vivimos. Es el momento ahora de escalar la desescalada’, en este proceso, llena de incertidumbre, hay momentos en los que puede aparecer el desasosiego aparece o la frustración.

La cancha de la vida. Guía de orientaciones para el pentágono deportivo

El COPCV edita ‘La cancha de la vida- Guía de orientaciones para el pentágono deportivo- La nueva realidad deportiva en la Covid-19’ con pautas destinadas a mejorar el afrontamiento emocional de la situación deportiva a los diferentes componentes del contexto deportivo: deportistas, entrenadores, familiares, árbitros y directivos para continuar con la gran aventura deportiva.

Puedes descargarla aquí.

Artículos Relacionados
El COPCV participa en las comisiones de reconstrucción de València y Alicante
El COPCV elabora la Guía para el teletrabajo / COVID19
El COPCV ofrece orientaciones sobre la gestión emocional en el trabajo durante la crisis del coronavirus
El COPCV lanza una guía con orientaciones para las familias
El COPCV habilita un servicio telefónico pionero de apoyo a deportistas
El COPCV pone en marcha dos líneas telefónicas de orientación psicológica para la ciudadanía y para profesionales