41 Acto Institucional del COP Las Palmas
05 Jul 2023

COP Las Palmas

  • El COP Las Palmas homenajea al Dr. Maximino Díaz, Luis Picazo y el Hospital de Día Infanto-Juvenil en su 41 Acto Institucional.
  • Durante el evento también se hizo un reconocimiento a los profesionales con 25 años de colegiación, además de dar la bienvenida a los nuevos colegiados.

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas celebró el pasado sábado su 41 Acto Institucional, con la participación de más de doscientas personas.Durante la celebración del evento, que por primera vez tuvo lugar en la Casa Leacock, los psicólogos de Las Palmas hicieron entrega de sus tradicionales distinciones, además de homenajear a los colegiados más veteranos y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

El Acto Institucional es uno de los eventos más importantes para el COP Las Palmas y, en esta ocasión, estrenó nueva ubicación, en la Casa Leacock. A la cita acudieron más de doscientas personas, entre quienes se encontraban, además de los colegiados y miembros de la Junta de Gobierno, representantes de varios colegios profesionales de Canarias y cargos políticos. El evento estuvo presidido por el Rector Magnífico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. Lluís Serra Majem; la rectora de la Universidad del Atlántico Medio, Dña. Ana Mª González Martín; la decana de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna, Dña. Mª Ángeles Alonso, y el decano del COPLP, D. Francisco Javier Sánchez Eizaguirre.

las palmas
Participantes al acto institucional

Raúl Amador León fue el encargado esta vez de impartir la conferencia inaugural, titulada ‘Salidas profesionales: impacto del psicólogo para entender y ayudar a las organizaciones’. Durante su disertación, el psicólogo hizo una breve semblanza sobre la aportación actual de la Psicología al ámbito del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos, haciendo hincapié en el valor añadido que aporta esta disciplina científica a las empresas y la gestión eficiente de personas.

Acto seguido, la conductora del Acto Institucional, la vicedecana de la Junta de Gobierno del COPLP, Mª del Pino del Rosario, dio la bienvenida a los nuevos colegiados del último año, en nombre de los cuales tomó la palabra Francisco Javier Dayas. A continuación, fue el turno del reconocimiento a los profesionales con 25 años de colegiación, a quienes representó, en el discurso de agradecimiento, la propia Mª del Pino del Rosario.

las palmas
Nuevos colegiados
Colegiados que cumplen 25 años de colegiación

Se da la circunstancia de que entre estos últimos homenajeados se encontraba la futura consejera de Sanidad de Canarias, Esther Monzón. De hecho, apenas unas horas después de que se desvelase que era la elegida por el nuevo Gobierno canario para encabezar la Consejería de Sanidad, esta psicóloga licenciada por la Universidad Pontificia de Comillas y con experiencia previa en gestión sociosanitaria acudía a uno de sus primeros actos públicos, donde recibió la felicitación de sus colegas.

Llegó entonces uno de los momentos más emotivos de la cita, con la entrega de las distinciones:

  • Psi de Oro, al Dr. Maximino Díaz Hernández
  • Psi de Honor, al Hospital de Día Infanto-Juvenil
  • Colegiado de Honor, a D. Luis Picazo Martínez
las palmas
Dr. Maximino Díaz
Equipo del Hospital de Día infanto-juvenil
las palmas
Luis Picazo

Para cerrar el acto tomó la palabra el decano del Colegio, D. Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, quien hizo un breve repaso a las principales actividades y logros del último ejercicio. Aprovechó asimismo para destacar el importante papel que juega la Psicología en la sociedad actual y, más concretamente, en la salud y el correcto desarrollo personal y profesional de las personas. Así, el decano de los psicólogos de Las Palmas reivindicó una vez más una mayor inversión en Salud Mental que se traduzca en un incremento en el número de psicólogos en los servicios públicos de salud y la Atención Primaria; pero también en otros importantes ámbitos de la vida pública, como la Educación, la Intervención Social y la Justicia.

Por último, Sánchez Eizaguirre presentó las II Jornadas Internacionales de Traumaterapia, que el COPLP celebrará los días 7, 8 y 9 de diciembre en Maspalomas y que contarán con la participación de algunos de los mayores expertos a nivel nacional e internacional: Bruce Perry, Frank Anderson, Arielle Schwartz, Maggie Kline, Richard Erskine, Sandra Baita, Alejandra Vallejo-Nágera, Anabel González, Liane Pinto, Heather Sequeira y Natalia Seijo. El decano recordó que ya está abierto el plazo de inscripción y que, actualmente, está activa una promoción con cuota súper reducida por tiempo limitado.

Noticias Relacionadas

Noticias

Jornada: “Daniel Kahneman. Psicología y Economía”

El COP Madrid ha celebrado la Jornada “Daniel Kahneman, Psicología y Economía”, una actividad enmarcada en la serie de eventos “Daniel Kahneman: el legado”, iniciativa organizada conjuntamente por diversas entidades que se llevará a cabo a lo largo del año 2024 para rendir homenaje a uno de los autores más influyentes en el ámbito de la economía conductual y la psicología económica (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Jornada: “Daniel Kahneman. Psicología y Economía”

El COP Madrid ha celebrado la Jornada “Daniel Kahneman, Psicología y Economía”, una actividad enmarcada en la serie de eventos “Daniel Kahneman: el legado”, iniciativa organizada conjuntamente por diversas entidades que se llevará a cabo a lo largo del año 2024 para rendir homenaje a uno de los autores más influyentes en el ámbito de la economía conductual y la psicología económica (…)

leer más