La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para lograr alcanzar una sociedad igualitaria y justa, y nada mejor que hacerlo, a través de una lectura que rompa con los roles y estereotipos de los cuentos que leemos tradicionalmente. Así da comienzo la guía para el profesorado titulada Cuentos ilustrados para fomentar la igualdad de género. La guía, financiada por la Diputación de Badajoz, ofrece a los educadores y profesores una serie de cuentos sensibles al género, así como un conjunto de recomendaciones para reinventar cuentos que fomenten la igualdad de género y rompan con los roles y estereotipos de género tradicionales. |
| |||
La publicación se dirige al profesorado de educación Primaria, aunque, tal y como se señala en el texto, los recursos y recomendaciones pueden ser de utilidad para los profesionales de la educación de cualquier etapa educativa, tanto del contexto formal como informal, e incluso, para los propios padres y madres que quieran que sus hijos e hijas accedan a otros referentes de cuentos más allá de los tradicionales. La guía se puede descargar en el siguiente enlace: | ||||
“No se nos ocurre mejor inversión de futuro que mejorar el bienestar psicológico de nuestros jóvenes” – Proyecto PsiCE
Mejorar el bienestar psicológico de los y las jóvenes españoles resume uno de los objetivos principales del estudio PsiCE (Psicología en Contextos Educativos) una de las investigaciones más amplias realizadas en España sobre el estado del bienestar psicológico en adolescentes.