Política y emoción. Aplicaciones de las emociones a la política
03 May 2017

Rafael Bisquerra

Editorial: Pirámide

140 páginas

¿Qué relación hay entre política y emoción?, ¿para qué sirven las emociones en la política?, ¿cómo afectan las emociones a los procesos políticos y sociales?, ¿qué podemos aprender de las emociones para gestionar mejor la política y los movimientos sociales? Estas son algunas de las preguntas a las que se propone responder este libro.

El lector encontrará en esta obra abundantes evidencias de las relaciones entre política y emoción. Dichas evidencias demuestran que las emociones están presentes en los procesos políticos de todo tipo: campañas electorales, debates políticos, resultados de las elecciones, conflictos, protestas, transformaciones sociales, cambios políticos, etc. Curiosamente, en las manifestaciones de los profesionales de la política, en los discursos políticos, en los análisis políticos, en los debates sobre política, en las tertulias de comentaristas políticos, etc., las emociones suelen estar ausentes, como mínimo explícitamente, y con este libro el autor se propone llamar la atención sobre esta ausencia y sensibilizar de su importancia a la sociedad en general y especialmente a los profesionales de la política, analistas políticos, investigadores en Ciencias Políticas y en Ciencias Sociales en general, así como a estudiosos y estudiantes de estos temas.  

Noticias Relacionadas

Noticias

Así es la ansiedad

¿Sientes que la ansiedad ha encogido tu mundo y te quita la alegría de vivir? No estás solo, y no tienes por qué conformarte con vivir así. Todos sabemos lo incómodo que es sentir el corazón acelerado (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Así es la ansiedad

¿Sientes que la ansiedad ha encogido tu mundo y te quita la alegría de vivir? No estás solo, y no tienes por qué conformarte con vivir así. Todos sabemos lo incómodo que es sentir el corazón acelerado (…)

leer más