| |||
Editorial: EOS Psicología 115 páginas La Guía de Intervención Psicoeducativa está vinculada con el libro ¿Por qué a mí? Me acosan, ¡Socorro! No mires para otro lado, pensado como libro de lectura programado en las aulas. Un relato que por sus características psicolinguísticas es un texto empático cuya lectura evoca emociones, contribuye a la comprensión del proceso del acoso, moviliza los procesos internos de la Comunidad Educativa, estimula que se haga un trabajo específico y sistémico para erradicar la conducta agresiva y posibilitar entornos educativos en el que la convivencia respetuosa sea un hecho, y muestra un trabajo terapéutico, con la víctima para restaurar las lesiones, y con el agresor, para modificar las distorsiones cognitivas y conductuales. La Guía es un programa de actuación para prevenir y abordar el acoso y la violencia escolar mediante la puesta en marcha en el centro educativo de los materiales dirigidos al profesorado, psicólogos/as, Departamentos de orientación y AMPAS. Pautas para el equipo directivo, claustro de profesores y Departamento de Orientación. Guía la lectura del libro ¿Por qué a mí? Me acosan, con 132 preguntas para los alumnos y dinámicas para trabajar en las tutorías. Para los psicólogos educativos se presentan 14 sesiones terapéuticas para aplicar con las víctimas y 13 con los agresores-as. Las familias y AMPAS encontrarán pautas de afrontamiento, una guía de lectura dialógica del libro ¿Por qué a mí? Me acosan, con 127 preguntas y propuestas de formación. Una guía práctica que aporta material elaborado y contrastado basado en los años de experiencia de los autores la aplicación de la psicología en el ámbito educativo de Pilar Calvo y el trabajo de Pedro Vallés en las aulas educando a la diversidad-. |
|
Tratamiento de las conductas adictivas
Julia Herranz y Miguel Del Nogal Editorial: Desclée de Brouwer 208 páginas El libro que tienes en tus manos es fruto de la pasión que arroja el trabajo de más de dos décadas con personas con adicciones. Las adicciones, sean químicas o comportamentales, no solo afectan...