Como pienso soy – tratamiento para niños con dificultades de atención e impulsividad
24 Mar 2014

Verónica B. Boneta

Editorial: Desclée de Brouwer

192 páginas

Este libro está dirigido a profesionales que trabajen con niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Mediante un enfoque integrativo, la autora describe un programa de entrenamiento psicoartístico-pedagógico de 12 sesiones, que aúna conocimientos de la psicología, la educación y la creatividad.

El programa pretende brindar a los niños con TDAH herramientas para poder controlar su conducta impulsiva, controlar y/o modificar su enfado y su baja tolerancia a la frustración y desarrollar su autoconciencia, autosuficiencia y autoestima. De esta manera, para reducir los aspectos impulsivos y poco reflexivos la autora propone un método de autorregulación a través de autoinstrucciones aplicadas a diversos ámbitos de la experiencia. Para la autoestima y la autoconciencia propone un taller creativo en el que se lleva a cabo la reestructuración cognitiva del pensamiento a través del teatro, la danza, la música, el dibujo y cualquier otra expresión creativa. Finalmente, el programa se complementa con sesiones grupales dirigidas a padres y a profesores, de tal manera, que se proporcionen las claves para ir modificando la mayor parte de las conductas impulsivas del niño en todos los contextos posibles.

Noticias Relacionadas

Noticias

Disforia de género

En los últimos años, el número de niños y adolescentes que se autodiagnostican como trans o experimentan disforia de género ha crecido de manera vertiginosa. Este fenómeno plantea preguntas cruciales sobre el papel del entorno social, las influencias culturales y las respuestas clínicas en el manejo de estas situaciones (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Disforia de género

En los últimos años, el número de niños y adolescentes que se autodiagnostican como trans o experimentan disforia de género ha crecido de manera vertiginosa. Este fenómeno plantea preguntas cruciales sobre el papel del entorno social, las influencias culturales y las respuestas clínicas en el manejo de estas situaciones (…)

leer más