SE PUBLICA LA NUEVA EDICIÓN DEL RANKING DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
21 Jun 2012

Recientemente, un equipo de la Universidad de Granada, ha publicado la 3ª edición (2012) de los Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas. Se trata de un ranking de las universidades españolas públicas y privadas, basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad. Este baremo se realiza teniendo en cuenta 37 disciplinas científicas diferentes, siendo la de Psicología y Educación, una de ellas.

 

En esta edición, las tres universidades que han obtenido los mejores resultados en la disciplina de Psicología y Educación, son: la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Universidad de Granada. Con respecto a la edición anterior, la universidad de Valencia ha sido la que más ha mejorado en sus publicaciones en el último año.

El objetivo principal de este ranking es descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes ámbitos del conocimiento.

Para consultar el trabajo completo, se puede pinchar aquí.

Fuente: Torres-Salinas, Daniel; Moreno-Torres, Jose G.; Robinson, Nicolás; Delgado López-Cózar, Emilio; Herrera, Francisco. Rankings I-UGR de Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científicas (3º ed. 2012). Disponible en: http://www.rankinguniversidades.es [Consultado el 18 de junio de 2012].

Noticias Relacionadas

Noticias

Nuevo número de 2025 de Apuntes de Psicología

La revista Apuntes de Psicología acaba de publicar el segundo número del volumen 43, correspondiente a 2025. Esta revista científica cuatrimestral -publicada desde el año 1982 por el Colegio (…)

leer más

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Noticias

Nuevo número de 2025 de Apuntes de Psicología

La revista Apuntes de Psicología acaba de publicar el segundo número del volumen 43, correspondiente a 2025. Esta revista científica cuatrimestral -publicada desde el año 1982 por el Colegio (…)

leer más